¿Cuándo siembro las semillas?

Tema en 'Calendarios de siembra y recolección de hortalizas' comenzado por pakuo, 1/2/08.

  1. pakuo

    pakuo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    aguilar de campoo Palencia
    buenas a todos:

    desde hace 2 años tengo unpequeño huerto 2x6m espero ampliarlo este año ;) pero este año quiero poner semilleros espero hacerlo bien,y mi gran problema es cuando pongo siembro??

    llevo ya unas horas buscando por el foro,cuando plantar los sobres del lidl,en zona fria norte de palencia.

    Tengo varios tipos de tomates por lo que e leido en el foro corregidme si me equivoco, habria que sembrarlos Febrero-Marzo???.

    Las cebollas stoccarda y cebollas roja de niort? no se cuando hay que sembrarlas igual que los tomates? algo e leido por otoño?

    los pepinillos para encurtir cuando se siembran?? su pueden poner tutor cuando esten ya en el huerto.

    muchas gracias por adelantado.
     
  2. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: cuando siembro los sobres del lidl?

    pakuo, es tan simple como dar vuelta los sobrecitos y ahi te dice la fecha de siembra. Si hace demasiado frío entonces hacé los semilleros en cama caliente o resguardados del frio.

    Este año el invierno viene retrasado, yo sembraría tomates en marzo - abril
    Las cebollas se siembra ya ahora mismo o nunca!

    Un saludo
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: cuando siembro los sobres del lidl?

    Hola Pakuo 14ctheq.gif veo que es tu primer mensaje.

    Yo estoy en una zona similar a la tuya, un poco más al sur, y hablando con el jardinero del pueblo me comentó que no se me ocurriera poner los plantones en el huerto hasta mediados de Mayo por si las heladas... :icon_rolleyes: Con esa fecha tira para atrás y calculas las fechas del semillero. Como te dice Marcelo, puedes guiarte por lo que pone en cada sobre :smile:

    Yo los tomates, pimientos y berenjenas los sembraré a mediados de Febrero. Lo de las cebollas y pepinillos todavía no lo controlo :icon_rolleyes:

    Saludos
     
  4. pakuo

    pakuo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    aguilar de campoo Palencia
    Re: cuando siembro los sobres del lidl?

    gracias por los consejos!!!

    imagino que lo que pone detras de los sobres del lidl son meses (en nº romanos) y no semanas no?

    entonces las cebollas sean del tipo que sean las pongo ya,habia pensado en unas urnas de cristal que tengo y echar ahi la tierra y las semillas y por ultimo taparlo con film transparente de cocina asi valdria??


    gracias de nuevo.
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: cuando siembro los sobres del lidl?

    :smile: Lo que te pone en el sobre en números romanos son los meses.

    Las cebollas, acabo de mirar un sobre que he comprado esta tarde de Babosa y se siembran en febrero - marzo.

    Puedes utilizar cualquier contenedor para sembrar pero asegúrate de que tenga agujeros por debajo para un buen drenaje.

    Te pongo un enlace de Terrazo donde explica muy cojonudamente el semillero de cebollas.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=53742

    Saludos
     
  6. pakuo

    pakuo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    aguilar de campoo Palencia
    Re: cuando siembro los sobres del lidl?

    de pu*a madre el post didiana y eso que llevaba horas buscando del tema.
    aunque a lo mejor es algo tarde segun ese post en los sobre pone Febrero-Marzo saldre mañana a buscar semilleros.

    una curiosidad didiana en el carrefour de Palencia compre el sustrato mas barato que hay que tal me ira?

    Por cierto en Palencia en que tienda me recomiendas hacer las compras ya que entre semana estoy en Palencia. fitpal? que te parece
     
  7. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: cuando siembro los sobres del lidl?

    Hola Pakuo.

    Ese post de Terrazo es muy bueno, como todos los que él ha abierto. Se nota que me lo quiero mucho ¿no? (saludos Terrazo :beso: ).

    Respecto al sustrato del Carrefour, si es el de la foto que te pongo, yo lo compré para macetas pero para sermillero mejor buscas otro más específico y te aseguras más el éxito.

    63772

    Soy nueva en esta zona :icon_rolleyes: sólo llevo 7 meses y me recomendaron ir a Fitopal en Palencia donde compré un sustrato para semilleros que me aseguraron que era bueno :icon_rolleyes: ... a ver que tal irá... Es este y me costó 8 euros.

    63773

    Saludos :beso:
     
  8. pakuo

    pakuo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    aguilar de campoo Palencia
    Re: cuando siembro los sobres del lidl?

    ese no es es uno que para que contar.....
    el tipico verde del 1 del carrefour, al final hoy puse las cebollas las rojas y las virtudes el sustrato era adecaudao casi casi para brasas vaya astillas traia!!

    ya os contare que tal va