¿Cuándo transplantar? (Fotos)

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por marviva, 27/1/09.

  1. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Hola a todos!

    He leido en la ficha de orquideas que se transplantan a finales de invierno, pero mis orquideas les están empezando a salir varitas de floración (suelen florecer en marzo) puedo transplantarlas en medio de la floración?

    Muchas gracias, soy principiante aunque con las orquideas he tenido suerte y me llevan floreciendo tres años, por cierto son phalaenopsis y nunca las he transplantado.

    Más abajo del post he publicado las fotos
     
  2. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Re: Cuándo transplantar???

    Pues ya hace falta que trasplantes. No lo hagas cuando estén en floración. Si están en un sitio con temperaturas superiores a los catorce grados, puedes hacerlo ahora, antes que se forme la vara floral por completo. Yo esperaría a que terminase de florecer, allá por mayo. Un saludo.
     
  3. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Cuándo transplantar???

    Gracias por tu pronta respuesta!

    Ahora no sé qué hacer! porque también habia escrito en el foro de orquideas (no sabía que habia un subforo de phal) y me han dicho que mejor me espere porque se podría abortar la floración, pero mis orquis están en un lugar superior a 14º ahora mismo están a 16º y nunca tienen calefacción.
     
  4. escarabat

    escarabat escarabat

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Marratxi (Mallorca)
    Re: Cuándo transplantar???