¿Cuándo transplantar mi aguacate? Germinó hace 10 meses

Tema en 'Aguacate' comenzado por armyosc88, 14/12/11.

  1. Mi aguacate hace 10 meses que lo germine y lo puse en una maceta mediana ahora ya mide como poco mas de un metro y ya lo quiero transplantar, esta muy bonito y verde, y no se si ahorita en diciembre es buena temporada para transplantarlo, la temperatura en diciembre varia de 17 a 21 grados es zona sierra, ustedes que opinan y que consejos me dan para un buen transplante?
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Cuando transplantar mi agucate

    Como tiene cepellón, no creo que tengas problemas para pasarlo a tierra, lo único buscarle una buena ubicación, yo lo que siempre hago despues de trasplantar es pisar bien la tierra y regar, si la zona es propensa a vientos quizás te vendria bien ponerlo un tutor, un saludo.
     
  3. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Cuando transplantar mi agucate

    con que metodo y cuanto te tardo en echar raiz?
     
  4. Re: Cuando transplantar mi agucate

    Pues yo puse las semillas de aguacate con 3 palitos de dientes, despues los puse en un vaso de agua cada una, y al paso de 2 o 3 meses ya tenian mucha raiz para ponerlos en su primer maceta...
     
  5. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Cuando transplantar mi agucate

    Yo tengo un monton de huesos asi y lo unico que hacen es que se abren un poquito pero de momento en un mes nada mas y eso que los tengo en un propagador electrico y todo. Como colocaste el hueso? el pico en el agua o fuerA?
     
  6. Re: Cuando transplantar mi agucate

    con el pico afuera del agua