¿Cuándo transplanto el aguacate?

Tema en 'Aguacate' comenzado por Madd, 14/7/09.

  1. Madd

    Madd

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, tengo un agucate en agua con los palillos mide unos 8 cm y tiene algunas hojitas pequeñas, tiene una raiz de unos 15 cm y parece que le están saliendo otras 2. ¿Sabría alguien decirme cuando lo transplanto a tierra? y ¿Es cierto que hay que cortar el tallo por la mitad para coger mas fuerza?
     
  2. Qkis

    Qkis

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Cuando transplanto el aguacate?

    Yo planté el mío cuando el brote no había terminado de salir y creció bien. Plántalo ya en una maceta no muy grande. Procura hacerlo cuando no vaya a darle el sol y de cara a la noche para que pueda pasar el máximo numero de horas posibles sin sol y calor(para que se acostumbre a la maceta). Ten en cuenta que(aunque las semillas del aguacate germinen bien) plantar una semilla de aguacate y que siga adelante una vez plantada es un poco dificil, así que procura resguardar la maceta del sol directo(pero q tenga luz) y del viento y la lluvia fuertes.
    De todas formas, enhorabuena, con lo crecida que tienes la semilla estoy casi segura de que te irá bien.
    Espero que tu aguacate crezca fuerte;)
    un beso
     
  3. Madd

    Madd

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Cuando transplanto el aguacate?

    Muchas gracias de verdad, estaba un poco perdido.
     
  4. Madd

    Madd

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Cuando transplanto el aguacate?

    Así estaba en agua:

    [​IMG]

    Así está en tierra, la maceta le viene un poco grande, pero en fín...

    [​IMG]
     
  5. brigui

    brigui maestroescuela

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    malaga
    Re: ¿Cuando transplanto el aguacate?

    yo tambien tengo dos aguacates de semillas para que echen aguacates los tengo que injertar ,gracias
     
  6. Madd

    Madd

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Cuando transplanto el aguacate?

    No creo puesto que tienes 2 y se polinizan mutuamente. De todas formas donde los pensabas injertar?
     
  7. Re: ¿Cuando transplanto el aguacate?

    Hola de que color debe ser el tallo del aguacate despues de hacerlo germinar? y el color de las primeras hojas???:happy:
    Acabo de transplantar una semilla germinada el tallo ha ido creciendo pero tiene un color que no me agrada mucho entre un verde morado