¿Cuándo trasplanto plantita de mango?

Tema en 'Germinar semillas o huesos de mango' comenzado por Sabinoide, 6/6/11.

  1. Sabinoide

    Sabinoide

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Juárez, México.
    Hola, soy nueva en el foro, recientemente he descubierto mi pasión por la jardineria. He empezado a sembrar semillas de cuanta fruta y árbol encuentro, y tengo la suerte de que todo me ha germinado. Recientemente sembré una semilla de mango, la plantita creció y crece cada vez más, debo aclarar que vivo en Ciudad Juárez, México, en donde el clima es desértico, me impresionó mucho que soportara el terrible calor por el que estamos pasando. El problema es que no sé cuándo debo trasplantarla, ya que está creciendo a gran velocidad, estoy viendo que en la puntita ya le están saliendo otras ramitas, pero hoy descubrí que una de ellas se secó completamente y se cayó. Me da miedo que esté interrumpiendo su crecimiento por el hecho de estar en un lugar muy pequeño, pues también tiene una hojita maltratada y en las puntas de cada hoja se ve ligeramente un color marrón que podría significar que las hojitas se empiecen a secar.
    La planta está en un lugar donde sólo le da el sol en la mañana, mantengo la tierra húmeda siempre, lleva si acaso no más de un mes. Cómo sé cuándo debo trasplantarla? Y qué es lo más recomendable hacer con la hoja maltratada? Leí en algún lugar que es mejor dejarla así y no cortar nada hasta que salga otra hilera de hojas... Aquí van las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Aquí está la hojita herida. Será por el sol?
    [​IMG]

    Este es el tallito que le está saliendo, tenía otro pero se cayó porque se secó. :(
    [​IMG]



    Agradezco de antemano su ayuda, saludos!
     
  2. leti-leti

    leti-leti AMO LA JARDINERIA!!

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    caleta yacila,piura,peru
    Re: Plantita de mango; cuándo la trasplanto? AYUDA!

    En realidad no puedo ayudarte en tu pregunta sobre cuando trasplantarlo, pero yo tambien tengo un mango que sembre hace un año y tres meses, yo le fui cambiando de maceta hasta llegar donde lo tengo ahora en una grande que compre en especial para el, y sigue creciendo. Al principio parecia que crecia medianamente rapido, pero aora crece un poco lento, lo que creo que es porque el tronco se le a ido anchando. La hoja maltratada, dejala asi, no le pasa nada, si quieres mas adelante cuando tenga mas hojas se la puedes quitar, pero no hace falta. Como te digo, yo no soy experta en esto yo solo te puedo dar consejos basandome en mi experiencia.

    Como te digo, yo si fuera tu le cambiaria a una maceta mas grande, para que pueda desarrollarse mejor,y hacerse mas fuerte hasta que decidas bien donde sembrarlo finalmente.

    Mucha suerte con tu mango!!
     
  3. leti-leti

    leti-leti AMO LA JARDINERIA!!

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    caleta yacila,piura,peru
    Re: Plantita de mango; cuándo la trasplanto? AYUDA!

    [​IMG]
    Aki te pongo mi mango actualmente, yo le e quitado varias veces hojas y cuando lo he hecho me a dado la sensacion de que crecia mas rapido, pero nose, ya no le quito hojas hace tiempo, eso ya es decision tuya. Mucha suerte!