¿Cuándo y cómo plantar bulbos de tulipán?

Tema en 'Bulbos de tulipán: cuándo y cómo plantar' comenzado por alexjuarez221, 21/9/07.

  1. cuando los planto como los planto y mi ultima pregunta es cuando planto los bulbos los dejo en tierra cubiertos y seca la tierra y asi saldran solos o debe de estar la tieerra humeda o cuando los plante les tengpo que echarle agua ayuda!!
     
  2. Re: ayudfa con mis bulbos de tulipan

    poorque cuando los dejko en una caja con arena por algunos se secan se les ponen las capas cafees como si kisieran que su cascara se hiciera como las que los cubre y despues de un tiempo eso le pasa a todo el bulbo y se seca totalmente por que?
     
  3. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: ayudfa con mis bulbos de tulipan

    Creo que seria mas conveniente que los dejaras en tierra todo el año porque al parecer desenterrados no aguantan las condiciones de conservación en tu caso. La mayoria de los bulbos alla en Mexico aguantarán bien todo el año enterrados porque no hay heladas (supongo). Suerte!
     
  4. Re: ayudfa con mis bulbos de tulipan

    Te cuento que yo también saqué de la tierra mis tulipanes la temporada pasada, y los bulbos más grandes no aguantaron. Se secaron o se enmohecieron. En otoño planté los que quedaban, que eran hijos de aquellos, y crecieron varios. Yo los trato como a cualquier otra planta, los dejé en el exterior y que hagan su vida. Y como dijo vernalis, no los pienso sacar de tierra. Si resisten bien, y si no me olvido de los tulipanes. Sé que dicen que hay que darles un mes de frío en la heladera para que florezcan bien, pero no me agrada mucho la idea de hacerlo. Espero haberte ayudado en algo. ¡Besos, y suerte! :5-okey: