¿Cuándo y cómo podar frambueso?

Tema en 'Frambueso - Frambuesa' comenzado por del_valle, 13/10/07.

  1. hola a todos, :sirena:

    me gustaría saber cuando se podan los frambuesos y también, como deben podarse. Yo hasta ahora lo que hacía era cortarlos a un palmo del suelo, sin mirarme a nada.

    También me gustaria saber como se podan los arándanos, si es que se podan, claro. Aquí si que no tengo ninguna experiencia. Tengo dos pequeños arbustos, que me compré el año pasado, en dos macetones. Este año echaron unos pequeños ramitos con arándanos, que no sirvieron pa nada, porque un día de temporal me los dejó pelados.
     
  2. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: frambueso-arandado Poda

    Hola Del Valle, el franbueso da fruto en ramas del año anterior, te esplico, tu tiene las matas con ramas que han nacido este año, no las pode, tienes que dejarlas crecer toda lo que ella quiera, en la primavera que viene te dara fruto y tambien te crecera ramas nuevas desde el suelo, no las quites, las ramas del año anterior que te han dado fruto se secaran y cuando se secen las podas y dejas las ramas de este año que crezcan para que te den fruto el año que viene y asi todos los años.

    Un saludo.

    PD. si tienes dudas dimelo.
     
  3. Re: frambueso-arandado Poda

    osea, que las ramas que me dieron fruto este año, espero a que se sequen y luego las corto al ras del suelo, no? ok, pues muchas gracias, caligra.




    Y de los arandanos... alguien sabe algo de los arandanos?:eyey: