¿Cuándo y cómo trasplantar?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por winasa, 14/3/13.

  1. winasa

    winasa

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    luyando alava
    habia cojido una maceta mas grande y sustrato para ella pero e leido que hay q esperar a q tiren las flores o algo asi?? .....q tngo q esperar a q se quede sin flores??? o como?? jajjajaa que perdida estoy madre!! y como se trasplanta???
    tiene una raiz podrida....claro si no puedo trasplantarla aun no puedo cortarla...asi que que hago?? consejos??
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
  3. winasa

    winasa

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    luyando alava
    Re: cuando y como trasplantar??

    hombre tp es muy grande...esta en una de 14 o 15 no recuerdo y coji de 20 XD hice mal? juuu
     
  4. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Re: cuando y como trasplantar??

    Hola winasa,
    A las phal les gusta estar bien prietas en las macetas. Creo q se estresan, si me equivoco q alguien me corrija :52aleluya:
    Salu2!!
     
  5. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: cuando y como trasplantar??

    Poner una maceta tan grande, ralentiza muuuuuuuuuuuuuucho el desarrollo de la planta, te lo digo por experiencia, y la planta de por sí ya es lenta.
     
  6. winasa

    winasa

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    luyando alava
    Re: cuando y como trasplantar??

    ju :( pos nada un tiesto para nada.....y otra cosa veo q en el video las plantas no tienen flores ni nada...a eso tngo q esperar no? aque no tenga flores?
     
  7. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: cuando y como trasplantar??

    Yo he trasplantado 3 con flores, pero eran minis.

    Si una planta tiene mucho meneo se estresa y tira la flor, si consigues hacer el trasplante sin moverla mucho...

    ¿Por qué te urge trasplantar? Si tienes acceso a esa raíz podrida, córtala y sella con canela el corte.

    Si finalmente no trasplantas espacia un poco mas los riegos para evitar que se pudran mas raíces

    ¿tienes fotos????
     
  8. winasa

    winasa

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    luyando alava
    Re: cuando y como trasplantar??

    pues haber se que una esta podrida fijo...esa sobre sale por la zona de abajo del tiesto,pero claro no se cual es por la parte de arriba y arriba hay otra no se si sera la misma q la e abajo o q.si la corto no podria sacarla eso no sera malo dejarla hay una vez cortada?? e momento no la estoy regando.......ahora le hago mas fotos(colge unas pocas en otro post que abri)
     
  9. winasa

    winasa

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    luyando alava
  10. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: cuando y como trasplantar??

    No la veo mal, alguna raíz seca o medio podrida casi siempre hay, al menos en mis phal.
     
  11. winasa

    winasa

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    luyando alava
    Re: cuando y como trasplantar??

    y que hago la dejo asi con la raiz?? es del ikea la planta no se si dan muchos problemas.....la maceta q tiene es de 14 y la q compre es de 19. lo que no se es si cambiarla el sustrato y dejarla en la misma maceta asta que crezca para meterla en una de 19?? asi puedo ver en q estado estan las raices y hacerle un cambio de tierra porque viene con cortezas de pino pero dentro creo q trae tierra,y la que e comprado viene con coco corteza de pino y arlita blanca y algo mas que me dejo...tb compre un enraizante por si habria que cortar muchas raices,no se si hice bien la verdad...mñana recojo el paquete en correos...

    no se si te as fijado pero en las hojas de abajo una de ellas tiene una macnha amarilla por la zona de atras..q puede ser??

    esta foto

    20130313_143554.jpg

    20130313_143547.jpg

    que peude ser y que puedo hacer??

    por cierto estas plantas cuando pierden las hojas y cuando florecen "normalmente"?

    quiero mas orquideas!!! XDDD
     
  12. winasa

    winasa

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    luyando alava
    Re: cuando y como trasplantar??

    tb no se si os fijariais una de las flores estaba marchita....pues ahora la seguiente de alado va por el mismo camino :( porque puede ser??
    ya le eche arlita en el suelo del jarron donde esta.echando un poco de agua abajo para q tenga humedad........no se que mas hacer :(