1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Cuánta agua necesita el nogal

Tema en 'Agua para plantas: tipos, propiedades y parámetros' comenzado por mjoakin, 24/6/08.

  1. mjoakin

    mjoakin New Member

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Seco, desierto
    Fui a la vereda de un rio (que permanece seco todo el invierno y primavera) y saqué un Nogal (cascara de papel) como de un metro de alto. Obviamente dañé un poco sus raices, lo planté en mi rancho, se puso triste y tiró todas las hojas. Despues de mucho riego y abono (sulfato de amonio), sacó hojas nuevas, pero apenas logran desarrollarse un poco y se secan y se caen. Ya tengo como dos meses con el arbol y sigue sacando hojas, sus yemas estan verdes y se convierten en hojas, pero se caen inmediatamente.

    Dicen que el Nogal es de mucha MUCHA mucha agua, le pongo como 8 galones de agua diario para mantener humedas sus raices. Se me hace mucha agua, pero dicen que asi debe ser. Estoy haciendo algo mal?

    El clima es caliente, hasta 42ºC, si es zona nogalera. La tierra tiene mucha arcilla, pero a mis vecinos si se le dieron los Nogales. Alguien me dijo por ahi que asi es el nogal el primer año de transplante: pierde sus hojas nuevas.

    Ayuda por favor,

    Jaime.
     
Cargando...