¿Cuántas floraciones tienen los gladiolos?

Tema en 'Gladiolo' comenzado por laila., 7/6/06.

  1. laila.

    laila.

    Mensajes:
    6
    Hola a todos, hoy leyendo el foro me enteré que los lilium solo florecían una vez al año, pues yo estaba confiada que echaba flores durante todo el verano :-? y claro tambien estoy pendiente de mis gladiolos que algunos ya ha florecido pero no sé si florecen tambien una sola vez, he leido sus fichas pero no me aclaran nada, agradecería que alguien me sacara de mi duda :roll:

    Muchas gracias por adelantado :icon_biggrin:
     
  2. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    El problema de la hortensia, con seguridad está ocasionado por el cambio de sustrato. Las hortensias requieren tierra ácida, normalmente de castaño para que estén "bien verdes", o puede ser una falta de hierro.

    De las aspidistras no te puedo decir nada, no conozco cómo funcionan, ni que requisitos precisas. Sé eso sí, que son plantas de sombra.

    un saludo ;)
     
  3. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Toma ya, laila, dónde vas?, garbanzos traigo. :24revolcado: :24revolcado:

    Perdóname reina, estaba en otra publicación. Bueno a lo nuestro, lamento decirte que los gladiolos sólo tienen una floración. O sea que si ya te han echado las flores, a esperar el año que viene.

    Siento la chapa de las hortensias :13mellado:

    Pobrecit@ quien la esté esperando
     
  4. laila.

    laila.

    Mensajes:
    6
    gracias, no pasa nada por el comentario de las horensias :lol:

    lo de la unica floración de los gladiolos me lo suponía, pero vaya rollo con los bulbos con lo bonitas que son sus flores deberían de dar todo del verano una flor detrás de otra, :lol: bueno muchas gracias. :smile:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Bueno, por si te alegra ... :icon_biggrin: si los bulbos son gruesos, algunos, después de la primera vara floral, echan una segunda, generalmente más pequeña ...


    Saludos
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Hola a todas, me cuelo para ver si alguien me dice cuanto suelen tardar en florecer los gladiolos. Asomaron las hojitas el mes pasado, pero claro, se me hace interminable :11risotada: Los tengo en maceta, miden las hojas unos 40 centímetros.

    Besos
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    laila, a mi a veces me hechan dos varas florales.

    Salu2 ;)