¿Cuántas garras de espárragos poner en un huerto para una buena cosecha?

Tema en 'Espárragos' comenzado por mercheber, 1/4/12.

  1. :beso: Alguien me puede decir, cuantas garras de esparrago
    se pueden poner en huerto, para una buena cosecha
     
  2. Re: esparragos

    Yo tengo 30 matas y tengo que congelar. Me encantan. Con 10 matas creo que va bien para una familia.
     
  3. Re: esparragos

    Gracias, tengo 15, suficientes, aunque se que tengo
    que esperar al año que viene, para probarlos:5-okey:
     
  4. Re: esparragos

    No olvides dejar siempre los suficientes plumeros para asegurarte la cosecha del año siguiente. Un saludo
     
  5. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: esparragos

    a que te refieres? yo este año es la primera vez que planto y no estoy muy ducho en el tema...
     
  6. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: esparragos

    Hola Siano, te agradezco me indiques cuando plantar las garras de espárrago,el riego que necesitan, tengo huerta pero nunca los he cultivado, sí cojo los silvestres.
    Es que no encuentro información sobre los espárragos y estoy deseando plantar, se que es un cultivo lento. Cualquier consejo será bienvenido.
    Gracias!!
     
  7. Re: esparragos

    Hola SIANO! puedes explicarnos esto? Yo ya estoy recolectando frutos.... pero el terreno era de mi padre, y no sé si debo dejar alguno que se espigue ya, o más adelante...
    Siento usar este post para mis preguntas....:beso:
     
  8. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: esparragos

    y por que lo sientes?? así aprendemos todos¡¡ o no??
     
  9. Re: esparragos

    Cierto!!!! jejejej
     
  10. Re: esparragos

    Si se siembran de semilla el primer año no se coge ningún esparrago. Se dejan todos los plumeros o espárragos espigados. Se transplantan y el segundo año solo se cogen unos cuantos, uno o dos de cada mata, despues se dejan que se espigen el resto.
    El tercer año se cogen todos los esparragos hasta mas o menos mediados de Mayo según las zonas y se dejan que se espigen al menos 4 o 5 plumeros por mata. Cuantos mas mejor, para que la mata coja las reservas suficientes para el año siguiente. Se abonan entonces los plumeros, no los espárragos.
     
  11. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: esparragos

    Y si estan plantados desde garras? Una pregunta que supongo que sera tonta, plante las garras hace un mes mas o menos, tardan en salir??? o este año no lo haran?
     
  12. Re: esparragos

    Lo harán, dales tiempo.
     
  13. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: esparragos

    Gracias Siano, dudas resueltas¡¡
     
  14. Re: esparragos

    Mis espárragos están en maceta y voy a plantarlos en tierra. Ahora estamos a principios de otoño.
    Quisiera saber si los puedo pasar ahora o es mejor esperar a que los plumeros se sequen y plantar las garras dormidas.
    Saludos!
     
  15. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: esparragos

    hola mercheber, si tienes sitio pon 50 matas, el esparrago es una planta que suele durar 20-25 años, y no ocupa mucho sitio, en un surco de 12 metros te caben las 50 plantas, ademas estan tan buenos que si te sobran los regalas a algun amigo o los puedes congelar. es un poco tarde para plantarlos, yo en zaragoza, los planto a mitad de febrero, hago una zanja de 40 por 40 alto por ancho, riego la zanja, le pongo 10 cm. de estiercol encima las garras, y se acaba de llenar la zanja con la tierra que has sacado y en un mes nacen, el primer año no se coge ninguno, el segundo año, se cogen los que salgan las 3 primeras semanas, y a partir del tercero hasta el 20-25 año, los que salgan las 6 primeras semanas, eso si hay unos gusanos que se comen las garras y te los dejan en la mitad en un año, por eso te aconsejo que pongas 50, si teneis mas dudas, me lo decis e intentare resolverlas, un saludo.