¿Cuántas horas de sol necesitan los tomates?

Tema en 'Luz, sol, iluminación en cultivo del tomate' comenzado por Rosko, 22/2/13.

  1. Rosko

    Rosko

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Buenas amigos!
    Busco consejo:
    Me llamo santiago, vivo en argentina donde esta promediando el verano.
    En diciembre plante en una pequena y muy luminosa parcela varias tomateras, y para ser mi primer experiencia, estaba muy contento. Hermosas tomateras, con hermosos tomates aun verdes. Tienen 75 dias plantados.
    Hasta hace pocos dias, esta parcelita tenia un solazo que le daba directo durante 7 u 8 horas. Hoy vengo a caer en la cuenta que el sol se ha ido correndo y apenas tiene 6 horas de sol directo, y va disminuyendo. Mi cuestion: alcanzara esta luz para que los enormes tomates aun verdes terminen de madurar, o todo esto habra sido una vana espera? Ojala quien tenga un poco mas de experiencia me sepa decir... Tambien hay en la parcelita unas sandias a las qe le falta, pero mi gran expectrativa esta en los tomates, hay muchisimos y enormes... Aun verdes. Parece que han dejado de crecer hace varios dias. Un abrazo a todos y salud!
    Santiago.
     
  2. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Re: Donde se ha ido mi sol?

    mira eso del sol basta con cinco horas y si seguro dejaron de crecer porque ya estan del tamaño adecuado pronto estaran maduros provecho..!:5-okey:
     
  3. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Donde se ha ido mi sol?

    a mi macetohuerto le dan 3 horas de sol o menos y maduran y crecen bien
     
  4. Rosko

    Rosko

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Donde se ha ido mi sol?

    Gracias, seguire esperando! Es que habia leido que menos de 5 horas era completamente insuficiente para el tomate.
    Abrazos!