¿Cuántas plantitas de tomate por maceta de 60 cm de diámetro?

Tema en 'Distancia entre tomateras' comenzado por MaríaPastor, 19/5/11.

  1. MaríaPastor

    MaríaPastor

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Málaga
    Hola!, tengo unas tomateras ya trasplanntadas en macetas en la terraza. Me estoy empapando con una montón de información que me van aconsejando y voy encontrando en este foro, que está super completo y cuidado, hay post que son verdaderas joyas, sobre todo cuando te inicias y todo son dudas.... está fenomenal.

    Necesito que me confirméis algun dato; según voy viendo, las tomateras necesitan unos 40cm de espacio entre ellas, por lo que si yo tengo 2 macetas de unos 50-60cm de diámetro y 50cm de alto, con 4-5 plantitas de de 15cm de alto, yo no se si son muchas no van a crecer con mucha fuerza..:icon_rolleyes:

    Gracias de antemano, un saludo amigos horticulotores:11risotada:
     
  2. broteverde

    broteverde Lignificando

    Re: Cuantas plantitas de tomate por maceta ( diámetro 60cm)

    Yo creo que más que cantidad primero tienes que decidir que variedad quieres poner pues cada variedad tiene un cultivo diferente (entutorado) y arreglo a esto decidir.

    También tener en cuenta que tienes que dejar espacio entre una y otra para que les de el sol y les corra el aire, de esta manera tendrán mayor salubridad contra plagas y hongos


    saludos
     
  3. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Cuantas plantitas de tomate por maceta ( diámetro 60cm)

    En macetas de 50 cm de diámetro yo sólo pondría una mata. Si es de 60 intentaría con dos... Pero no más.
     
  4. albenmar

    albenmar

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona / Tarragona
    Re: Cuantas plantitas de tomate por maceta ( diámetro 60cm)

    Con 50-60 cm de diámetro, una planta centrada en la maceta. Si pones dos, se acabarán molestando tanto por arriba como por abajo de la tierra. No creo que influya mucho el tipo de tomates, incluso los cherry necesitan su espacio.
     
  5. MaríaPastor

    MaríaPastor

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cuantas plantitas de tomate por maceta ( diámetro 60cm)

    Gracias!
    Son tomate marmande.
    Si, yo pienso que una o dos va a ser lo mas apropiado. De momento aun son pequeñas y voy a esperar a trasplantar las lechugas, acelgas y zanhorias para coger algunas de las que me sobren y hacer un policultivo.
    De todos modos me van a seguir sobrando y de lo demas sospecho que tb (novatada), asi que alguien quiere alguna plantita que lo diga..:11risotada: