¿Cuántas semillas poner de habas?

Tema en 'Habas' comenzado por joseppepe1, 28/8/11.

  1. joseppepe1

    joseppepe1

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    alberique valencia españa
    hola amigos:
    voy a sembrar habas pero no se cuantas semillas poner, espacio tengo bastante, tengo aun dos caballones que medirán unos 8 m de largo pero quiero dejar uno libre claro esta,¿en un caballón de estas medidas cuantas plantas cabrían?
     
  2. Greenlord

    Greenlord

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Torrevieja-Nerpio
    Re: cuantas habas?

    Las matas se hacen bastante grandes, yo creo que con 30 o 40cm es suficiente. Tambien he visto que hay gente que las planta de a dos, es decir, en el mismo punto germina dos semillas y tiene dos matas de habas...
     
  3. joseppepe1

    joseppepe1

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    alberique valencia españa
    Re: cuantas habas?

    muchas gracia pero otra pregunta, a que distancia las siembro, si pusiera una semilla o dos me da igual según me convenga ya lo veré, quiero saber a que distancia mas o menos por calcular cuantas semillas coger,
    gracias de antemano
     
  4. Re: cuantas habas?

    hola,yo las pongo a 50cm mas o menos y les pongo 5 o 6 granos en cada golpe y los tapo con estiercol y despues las riego abundantemente por el pie
     
  5. joseppepe1

    joseppepe1

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    alberique valencia españa
    Re: cuantas habas?

    gracias,
    entonces en un caballón de 8 m serian mas o menos 16 golpes a 4 semillas por golpe serian 64 semillas. es por saberlo.
    gracias.
     
  6. Re: cuantas habas?

    hola joseppepe1, yo las siembro cada 50 cm, dos habas cada golpe y el dia anterior a la siembra las pongo en remojo.

    saludos
     
  7. ivanG

    ivanG

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cubelles
    Re: cuantas habas?

    yo hago exactamente lo mismo que geralgui, el año pasado las puse a bastante mas.......1m....jajajaja y bueno....salieron muy bien por eso, pero hay mucho espacio. Este año he puesto (de momento). Yo el año pasado puse 10 plantas y me salieron 3 macrobolsas.. aunque entre que le quitas la baina (Hay quien se la come ) no queda tanto. Tabien depende lo que te guste. Yo nunca como, el año pasado empecé con el tema de plantar cosillas y plante habas y comí las qu eno he comido en mi vida, siempre he comido las semillas de una o dos bainas crudas y ya está.Como no me disgustaron aunque tampoco es que me maten mucho este año voy a pner unas 50 porque ademas de dar el fruto también he leido que le mete nitrógeno al suelo que va estupendo y como es una planta que se hace bastante grande luego cuando haya recolectado haré compost con ello o lo intentaré almenos, sera mi primer compost.
     
  8. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: cuantas habas?

    Perdonad, pero quisiera saber si también se acerca la época de sembrar guisantes.

    Gracias!!
     
  9. ivanG

    ivanG

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cubelles
    Re: cuantas habas?

    :smile: Estoy esperando a que llegue le tiempo jajaja, a finales de septiembre o mejor por octubre. Almenos e sloq ue yo hago por la costa de Barcelona.