¿Cuántas semillas puede dar aproximadamente un tomate?

Tema en 'Semillas de tomates: cómo extraer y conservar' comenzado por coinolauri, 25/2/13.

  1. coinolauri

    coinolauri

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    coin
    Puede parecer una pregunta tonta, pero quisiera saber si alguno lo sabeis cuantoas semillas aproximadamente puede dar un tomate, gracias
     
  2. CLAROSCUROS

    CLAROSCUROS

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    En órbita
    Re: cantidad de semillas

    Hola coinolauri :happy:

    Creo que no vas a encontrar la respuesta que buscas. Hay variedades que tienden a producir muchas semillas y otras muy pocas e incluso en la misma puede haber frutos que se salgan de lo común.

    Como ejemplo, te diré que hace unos años acabé contando las semillas de un tomate "Corazón de buey"... de tan pocas que tenía, eh!!! :11risotada: El tomate era de buen tamaño, como otros de la misma planta que tenían un número bastante superior de semillas, aunque nunca tan abundante como en otras variedades. Este tomate, de unos 350 gramos, sólo dio 20 semillas, que guardé para sembrar pero nunca dieron otro tomate con esas características.
     
  3. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: cantidad de semillas

    Como dice Claroscuros coinolauri, las semillas depende de la variedad de tomate que elijas, algunas producen mucha carne y casi nada de semillas, otras producen mas semillas que carne, depende, creo que hay un hilo con la clasificacion de los tomates y en algunos ponen fichas donde te dicen cuanta semilla tiene cada uno.
     
  4. coinolauri

    coinolauri

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    coin
    Re: cantidad de semillas

    muchas gracias a los dos por responderme,
     
  5. cantidad de semillas

    Yo te iba a responder que en Corazon de Buey, que fue mi experiencia 2012-2013, las semillas son pocas. Frutos medianos y conte en uno 25 semillas, de las que crecieron 5 0 6 pero luego en tierra desarrollaron apropiadamente 2.
    Saludos cordiales.
     
  6. coinolauri

    coinolauri

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    coin
    Re: cantidad de semillas

    Marina muchas gracias por tu informacion