¿Cuántas veces da fruto una tomatera?

Tema en 'Varios temas sobre tomates' comenzado por Calironi, 22/11/08.

  1. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Hola, mi nombre es Claudia de URUGUAY y soy nueva en este foro.
    Si bien hace unos cuantos dias que los vengo leyendo, recien ayer decidi registrarme.
    Con mi esposo nos estamos incursionando en la cria de lombrices, aparte plantamos un par de tomateras y pensamos plantar mas cosas.
    No sabemos nada de ninguna de las 2 cosas; por lo tanto nos van a tener haciendo muchisimas preguntas; algunas que a ustedes les pareceran muy tontas.
    Bueno, el foro esta buenisimo.
    Espero que me tengan paciencia.
    Les dejo un saludos y aqui va mi primera pregunta:
    ¿Una tomatera de tomates grandes, cuantas veces da fruto?:todooidos: :16duda:
    Un beso, Claudia.
     
  2. Re: Soy nueva

    HOLA, CREO QUE LOS TOMATES SE DAN POR TEMPORADA, Y QUE TAMBIEN LOS TENGAS CUIDADOS. AVER SI OTRO PARTICIPANTE TE RESPONDE CON UNA RESPUESTA MAS EXACTA QUE LA MIA, SUERTE:smile:
     
  3. bebix

    bebix

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Santiago, CHILE
    Re: Soy nueva

    Hola bienvenida...los tomates efectivamente se dan por temporada ya que despues con las heladas la planta muere (normalmente) desechos que puedes usar con las lombrices. La cantidad de tomates por mata va a depender de la variedad de esta. Hay algunos hibridos que se dan todo el año
    Saludos
     
  4. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: Soy nueva

    Wow!!!!, gracias:smile: .
    Yo pense que te daban solo una vez y despues no servia mas la planta.
    Ya ven cuanta ignorancia!!!!!!!:icon_redface:
    Es miprimera vez, asi que no se como me vaya, ya les ire contando.
    Saludos, Claudia.
     
  5. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Soy nueva

    Hola y bienvenida al foro :52aleluya: . La planta de tomates puede durar en realidad varios años, pero el tema es que cuando se termina el otoño con el frìo se mueren, salvo que los cubras con nylon, que les hagas como invernadero y ahì te pueden durar màs. Yo ahora tengo una que plantè el verano pasado, como la puse tarde y ahì le llaman tardìa, casi fuera de estaciòn aguanto el invierno, pero no esta muy bien que digamos. Para que den fruto tiene que haber una temperatura agradable, osea no puede helar, porque no da flores o estas se caen. La planta a medida que crece te va a dar flores y tomates durante el tiempo bueno. La cantidad sera segun la variedad y los cuidades que tenga, una planta bien nutrida te va a dar frutos mas grandes y mas cantidad. Necesita mucha agua y mucho sol. Suerte con tu futuro huerto.:5-okey:
     
  6. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: Soy nueva

    Muchisimas gracias por sus consejos,los seguire al pie de la letra y veremos como me va; soy de "madera" para esto pero me gusta montones.
    Besos,Claudia.:eyey:
     
  7. cuartodekilo

    cuartodekilo Deleted

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa
    Re: Soy nueva

    Normalmente suelen dar dos ó tres floraciones...claro cada vez de menor calidad y y calibre...

    despues la planta se muere...

    deja un tomate..para las semillas del proximo año y las vuelves a plantar..

    suerte.
     
  8. Alvarit

    Alvarit

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sol, calido, verano
    yo tambien soy nuevo

    hola un saludo a todos y espero que me puedan a yudar yo soy nuevo en esete foro
     
  9. Re: Soy nueva

    CLAROOOOO



    SALU2





    AIRY
     
  10. Re: Soy nueva

    TENE CUIDADO EN ESTA EPOCA CON LAS BANDAS DE BICHO MORO, POR QUE SUELEN ARRASAR CON LOS TOMATES, PARA QUE NO SE ACERQUEN TAN RAPIDO ES BUENO QUE PONGAS CERCA ALGUNAS FLORALES(CALENDULA,CONEJITOS,COPETES), ESTAS SIRVEN COMO DISTRACCION Y TE DAN TIEMPO A ACTUAR SI APARECEN:happy:
     
  11. Re: Soy nueva

    UFFFF, QUE BUENO QUE DEICES ESO, CHIPIPO NO VAYA SER DE MALAS QUE SE LE PEGUE A LAS MIAS,


    :happy: :happy: ;) :happy:
     
  12. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: Soy nueva

    Hola, de nuevo.
    Gracias miles por los consejillos.:5-okey:
    Todavia las tengo en maceta; las tomateras. Han crecido de forma increible; luego subo fotos.:razz:
    Tambien tengo lombrices, hace unos dias encontre en el cajon de ellas una planta de papa, asi que la saque y la puse en una maceta, mañana la mudo a un lado mas grande ya que crecio que da miedo.:eyey:
    Bueno les dejo un beso y espero seguir aprendiendo de todos ustedes, Claudia.:52aleluya:
     
  13. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Soy nueva

    Que bueno una plantita de papa y de arriba :eyey:
     
  14. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: Soy nueva

    Si, hoy la transplante.
    Y ... ¿ les cuento algo ????????
    Encontre otra!!!!!!!!. :52aleluya: La voy a dejar que tome mas fuerza y la paso junto con la 1º.
    Besos, Claudia.
     
  15. jael

    jael

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    cordoba argentina
    Re: Soy nueva

    hola bienvenida,creo que dan x temporada,al menos son asi los que cultiva mi suegro,que dicho sea de paso son enormes y deliciosos.:beso: