¿Cuántas zanahorias plantar en una maceta?

Tema en 'Zanahoria' comenzado por pourpre_soleil, 9/5/12.

  1. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Hola!!

    Me he metido en la aventura de plantar zanahorias en maceta en mi balcón. Las tengo en semilla y como he leído que si las echas a boleo lo más probable es que salgan todas apelmazados y luego habría que transplantarlas, ¿qué os parece que coloque semilla a semilla en su correcto espacio ya? Aunque sea un poco más latoso... será mejor, no? Espero vuestra opinión!!
    Deciros que la maceta es rectangular de 45 cm de ancho, os adjunto foto, así alomejor me podéis aconsejar mejor...

    [​IMG]

    Y cuántas plantas de zanahoria os parece que podría plantar? 6 en total? 10? O hacer dos hileras de 6 en cada hilera? No sé muy bien, a ver qué me decís.

    Un saludiño :13mellado:
     
  2. Re: Plantar zanahorias

    pourpre_soleil, con seis u ocho semillas va bien ponlas separadas y espero que el recipiente tenga profundidad ya que necesitan espacio para crecer hacia abajo, manten a tierra libre de piedras para que no te salgan torcidas y ponlas al Sol en cuanto germinen.


    Por cierto, para que sirve el alambre del fondo de la maceta? estoy intrigada.....
     
  3. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Plantar zanahorias

    Jajajaja, intrigada, ehhh :29cejas: jaja pues mira, simplemente son las agarraderas para colgarlas en el balcón... Las compré con los enganches por si en otro momento les doy otro uso y las cuelgo, por el mismo precio preferí cogerlas así como ya tengo otras 2 colgadas... ;) Y...duda resulta!! jiji :meparto:

    Pues de profunda es así, te enseño:

    [​IMG]

    Ah y la tierra que le pondría sería el sustrato comprado, asique libre de piedritas :smile:

    Ah, y no las podría poner ya directamente en el balcón al sol tapadas con una bolsa de plástico transparente o un film para acelerar el proceso y hacerles un efecto invernadero??