¿Cuánto agua necesita un granado?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por kaluley, 28/6/05.

  1. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    lo pregunto pq veo que alguna hoja se va girando hacia un lateral como si se recogiese...pero sigue totalmente extedida( con esto me refiero a que no se enrolla hacia abajo) y el tronco es muy endeble, los plante de semilla hace 2 meses y es muy finito.

    Luego tenia la duda de que tiene que ver la orientacion que tenga la planta cuando hiela,para que el efecto de la helada sea menor. es que las heladas tienen una direccion de caida??

    gracias
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.541
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Más o menos la misma agua que un naranjo o un limonero. En cuanto a la pregunta sobre las hojas y la heladas no sé contestarte. El granado es de hoja caduca y en principio solo le afectan las heladas tardías.

    Un saludo: Juan
     
  3. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    pero en general !! para los limoneros !! en particular ....que ubicacion es mejor a la hora de tenerlos en la terraza?? pegados a una pared? hacia el sur, hacia el norte...
    gracias
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.541
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Los granados proceden del mediterráneo oriental hasta la India. Los cultivaban ya los babilonios en Mesopotamia en sus vergeles entre el Tigris y el Eufrates (hoy Irak) y varios milenios después los árabes expandieron su cultivo por todo el Mediterráneo, junto a los cítricos y las palmeras datileras. Con este breve comentario quiero decirte que los granados aman el sol y el calor (en Irak el calor es tórrido), pero al mismo tiempo aman la humedad en las raíces, son árboles de regadío como los cítricos. En tu caso lo pondría a pleno sol, pero algo alejado de la pared, pues el calor absorbido por la pared puede convertirla en una estufa y quemar-asar al granado. También procuraría que la maceta no se sobrecalentase por el sol directo, por ejemplo, poniendo piedras encima de la tierra de la maceta, para mantener el frescor y la humedad más tiempo y colocando algo que actuase como parasol delante de la maceta.

    granadodeflor1.jpg

    Esta bellísima flor es de un granado de la Alhambra de Granada, concretamente de los Jardines del Generalife. Es de una variedad de flor doble albovariegada: PUNICA GRANATUM var. ALBOPLENO.

    Un saludo: Juan
     
Cargando...