1. Aerismaud

    Aerismaud

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Holas! Soy novata en el foro a la hora de escribir, pero ya lo conocía. Imagino que el haber terminado por fin la carrera y estar haciendo el Máster de Diseño de Jardines de Valencia (lo pongo por si alguno tiene alguna duda y quiere consultarme algo, aunque estoy en primer año) me harán pasar más por aquí. la verdad que es increíble la cantidad de actividad que tiene el foro...

    Bueno mi duda es que me han encargado el diseño de un jardín en Asturias, pero solo unos bocetos de plantación. El tema es que yo no pensaba cobrar nada porque es un familiar, lo dije, pero me han insistido y si no es así, no hago el boceto :(. Quería saber si alguien podría decirme un poco qué tarifas o precios mínimos hay para cobrar algo simbólico sin pasarme.

    Gracias por adelantado!
    Un saludo
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    No es si este es lugar para explicarlo, pero alla vamos

    Un diseño de plantacion implica un diseño.
    si son familiares entonces la cosa cambia porque tu en realidad no pensabas cobrar.Si fuera un cliente un diseño de plantacion implica un diseño del jardin total a escala.

    Si lo que desean es poner plantas en un arriate y que tu les digas como ponerlas en que distancias y que plantas , este seria un diseño acotado
    Tienes que ver cuanto metros son y posiblemente cobrar las horas de trabajo de dibujo , de plano mas lo que corresponda a tu titularidad profesional.

    si desean poner plantas por todo su jardin mi consejo es que propongas siempre un diseño-siempre y cuando lo sepas ya hacer-pues de otro modo no sería diferente a un jardinero a quien le solicitan que haga plantaciones.
     
  3. Aerismaud

    Aerismaud

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Hola aguaribay, muchas gracias por tu respuesta. Supongo que haré un cálculo en función de las horas invertidas realizando el diseño.
    De todas formas si alguien pudiera decirme algo más exacto (vía mensaje privado si por aquí no se debe poner) lo agradecería muchísimo; o sí hay algún sitio o web donde es mejor que pregunte...

    Lo dicho, muchas gracias :happy:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Para esto no creo que haya precios exactos.Cada paisajista tiene un caché y cobra segun eso.