¿Cuánto cuesta todos los materiales para el cuidado de un bonsái?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por kape1077, 27/12/09.

  1. kape1077

    kape1077

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Holaaa, soi nuevo en el foro i nuevo en esto de los bonsais, tengo un Carmona de 10 años
    i me pregunto cuanto me podrian costar todos los materiales para su cuidado, la regadera, insecticida, abono, tijeras para podar...

    i aver si me podeis dar algun consegillo para mantener mi bonsai sano

    muchas gracias amigos:5-okey:
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Cuanto me costarian todos los materiales??

    La regadera te puede salir gratis si usar una botella de agua normal y corriente con numerosos agujeros en el tapón hechos con un alfiler.

    Es un truco que leí por el foro ;)
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Cuanto me costarian todos los materiales??

    depende,claro.
    si te lo compras para bonsais,de la mejor calidad,herramientas japonesas etc etc....te costará una cantidad y si te buscas la vida te costará otra mucho menor.
    yo te recomiendo:
    regadera:en un todo a euro---2€
    abono:universal contenido en N/P/K 7/7/7 mas o menos---5€
    acaricida,fungicida,etc:en vivero---3€ o 4€ cada bote de 15 ml(son pequeños,pero para un arbol tendras para años)
    tijeras de pinzar:las que suelen venir con el arbol o unas de casa bien afiladas te valen
    tijera de poda:
    por 10€ o 12€ en viveros o centros de jardineria tienes unas medianamente presentables,tambien tienes japonesas hasta por 50€ o mas.
    alambre no te hace falta por 2 cosas:1ºtu arbol ya estará formado y 2º las carmona no suelen alambrarse.

    todo depende de donde y que compres.es muy relativo.para un solo arbol yo no me gastaria mucho dinero.
     
  4. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: Cuanto me costarian todos los materiales??

    yo compre un pulverizador de esos que se les bombea aire en unas de esas tiendas chinas a 1 euro, para regar ocupo la mangera del jardin

    abono; ocupo fecas de gallina que seco al sol todo el verano, luego las muelo y mezco con semillas de mostaza molida y sangre seca de vacuno.

    tijeras, compre unas para cosecha de vides a 10 euros

    acaricidas, lo mismo que zeenn. Ademas hace poco me recomendaron en este foro un repelente a base de oregano hervido en agua.

    lo demas para mi es añadidura, jeje
     
  5. kape1077

    kape1077

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cuanto me costarian todos los materiales??

    aora que lo dices...
    que diferencia hay entre la de pinzar y la de podar

    gracias ZEENN por tu ayuda:5-okey:
     
  6. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: Cuanto me costarian todos los materiales??

    Buenas Kape,
    Has caso a zeenn que sabe...jejeje.

    Pues la diferencia entre podar y pinzar es sencilla:

    - podar es retirar ramas indeseadas o que estan mal para cambiar la estetica de tu bonsai.
    - pinzar es retirar parte de los nuevos brotes dejando un par de hojas cuando hay mas o menos tres pares.El pinzar se utiliza para que las hojas sean de menor tamaño y salgan mas cantidad.

    Luego existe otro concepto que si lees por los post lo encontraras bastante amenudo, que es la defoliación, se refiere a retirar todas las hojas por el peciolo en la epoca indicada en cada especie.

    respecto a lo del material... estoy deacuerdo con Zeenn, como mires cosas especificas y japos te dejaras una buena pasta. Yo la regadera la compres en un todo a 100 y me costo 2.50, en cambio la especifica de bonsai cuesta 16 euros... por ponerte un ejemplo.

    Espero haberte ayudado, si en algo me equivoco...que me corrija el señor zeenn...jeje:5-okey:
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Cuanto me costarian todos los materiales??

    SEÑOR??????:smile: jejejesi tengo 31 añitos!!!!estoy echo un bebé:11risotada: