¿Cuánto cuestan plantones de hortalizas?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por Pelón.., 2/11/07.

  1. HOLA BUENAAAASSS!!
    VOY TERMINANDO LOS BANCALES Y LLEVO UNOS DIAS BUSCANDO PLANTONES YA QUE ES CON LO QUE EMPEZARE, LOS SEMILLEROS ESPERO EMPEZAR PARA PLANTAR EN PRIMAVERA. LA DUDA ES QUE SOLO HE PODIDO ENCONTRAR UN SITIO EN EL QUE COMPRAR LAS PLANTITAS Y COMO NO COMPARE PRECIOS NO SE SI ES CARO Y SIGO BUSCANDO O DEJO DE BUSCAR.
    LOS PLANTOES VALEN 0,20€ SEA LO QUE SEA LOMBARDA, BROCOLI, ETC...
    COMO LO VEIS, GRACIAS MIL.
     
  2. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: PLANTONES

    No me parecen nada caros los plantones, más o menos lo que pago yo por esas variedades. Recuerdo, sin embargo, que los plantones de puerros los había pagado más baratos, a 0,90 cm.
     
  3. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: PLANTONES

    0,90 cm? que precio es ese?
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: PLANTONES

    Lo mismo me pregunto...debe ser un manojo.
    Saludos
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: PLANTONES

    En Fuenlabrada los plantones valen entre 0,03 ct a 0,40 ct, dependiendo de lo que sea que compres. Lo más barato, lechugas a 0,03 ct y lo más caro los espárragos a 0,40 ct el plantón enrraizado. El manojo de cebollas para trasplante vale 1,5€ y vendrán unas 200 aproximadamente.

    Saludos
     
  6. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: PLANTONES

    Eso son muy buenos precios, no vale la pena hacer semilleros, aquí las plantas de tomates, pimiento, berenjena y similares van a 0.40, espárragos no hay y las cebollas cuesta 1 euro un manojo que no trae más de 30.
    Aquí todo está carísimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    saludos
     
  7. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: PLANTONES

    Precios de los plantones, por aquí los precios de los plantones están mas ó menos como dice Willyto, el hacer semillero tiene también su encanto y su distracción, entre que lo preparas, ves crecer las plantas, pues tiene su encanto, si miramos lo que nos cuesta una lechuga por lo menos a mi, no tendría el huerto, no te parece Jesús.
    Bueno esa es mi opinión, un saludo, Salvador.
     
  8. Westy

    Westy

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Murcia
    Re: PLANTONES

    Aqui en Murcia, en una cooperativa he comprado 20 plantones de lechuga por un euro y también 20 plantones de cebolla por lo mismo. Por lo que veo el precio de aqui es medio.
    Saludos.
     
  9. Re: PLANTONES

    Creo que estamos mezclando churras con merinas. No es lo mismo un plantón dendro de un contenedor o alveolo individual con el cepellon y la tierra que un manojo de plantas a raiz desnuda, que son mucho mas baratas.
    Por aquí suelen valer 20 ó 30 centimos los que vienen en contenedor con cepellon, y a raiz desnuda pues muchisimo mas baratas.

    Un saludo,
     
  10. Re: PLANTONES

    Calcejos pues aqui lechugas con cepellon y tomates y todo a 0.05euros me parecio barato pero claro que tiene su encanto ver como crecen desde pequeñas o por lo emnos para mi
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: PLANTONES

    Y no es sólo eso que decís sino la fantástica sensación de ver nacer semillas que sabes que han sido cultivadas y guardadas con cariño por otros compañeros foreros.

    Y si no, ya me contaréis qué sensación tan guapa cuando puedes presentarle a tu compañero a sus "ahijadas" en tu casa.

    Saludos!!!
     
  12. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: PLANTONES

    Oye que si os vais a poner asi yo cojo y monto una mini empresa de plantones, que la hipoteca seguro lo agradece. :meparto: :meparto:
    un saludo
     
  13. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: PLANTONES

    Hola, saludos, pues por aqui una bandejita de alveolos de 6 unidades de coles, coliflor..... cuesta 1,40. Los manojos de puerros, cebollinos.... suelen salir más baratos.
    Lo que he hecho yo en esta ocasión es comprar plantones de casi todo pues ya los vendían antes que mis semilleros estuvieran grandes. Ahora, esos plantones ya están bastante grandes en el huerto y he colocado los míos para una segunda tanda :happy: y aun tengo otros pocos para una tercera.
    Por cierto, estoy pensando hacer ya los semilleros de pimientos ya que las plantitas tardan tanto en hacerse grandes. Ahora es cuando estoy recogiendo pimientos en más cantidad y no en verano, por eso este año voy a probar esto.
     
  14. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: PLANTONES

    Me refería a 0,90 céntimos de euros cada uno de los puerros.
     
  15. Re: PLANTONES

    pues visto lo visto no usco mas creo que los precios estan dento de la media,
    muchas gracias a todos por la ayuda:5-okey: !!