¿Cuánto deben durar los jarros de nepenthes?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por mecagona, 20/5/12.

  1. mecagona

    mecagona

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Galicia interior
    Pues esa es mi duda, en condiciones buenas de cultivo, ¿cuánto suelen durar los jarros de las nepenthes normalmente? ¿Se secan a las pocas semanas, duran meses? ¿Duran lo mismo en todas las variedades o híbridos?
    Agradezco respuestas lo más exactas posible y también que aportéis experiencias propias...
    Un saludo
     
  2. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    depende de cada nepenthes, en las mirandas, tengo una que su jarro le vivio mas de 6 meses, pero tengo otra que sus jarros apenas duran el mes, es cosa de cada planta y como las cuidas.


    saludos
     
  3. mecagona

    mecagona

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Galicia interior
    Vale, muchas gracias. Es que me regalaron una nepenthes rebecca soper y está dando muchas hojas nuevas pero los jarritos se le empezaron a secar todos. Me imagino que no pasará nada por cortárselos no? Porque se los corté todos (estaban medio pochos) excepto uno que se conserva mejor. Espero que dé nuevos jarros pronto, ya que las hojas le están creciendo muy bien. Saludos
    :5-okey:
     
  4. Es que las Nepenthes son muy sensibles a los cambios y enseguida pierden los jarros, además tardan meses en adaptarse a su nuevo emplazamiento y dar jarros otra vez. Suelen durar meses una vez adaptadas ;)
     
  5. mecagona

    mecagona

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Galicia interior
    Tardará meses en dar nuevos jarros?? :sorprendido:

    Y yo toda ilusionada porque está sacando muchas hojas nuevas, pensaba que igual pronto tendría algún jarro nuevo... se ve que tendré que esperar jejeje. Paciencia entonces! A ver si tengo suerte.
     
  6. Igual se adapta rápido, depende de las condiciones, de lo fuerte que esté la planta, etc...

    Por ejemplo mi ventrata empezó a dar jarros al mes, pero la hookeriana tardó 4 meses. Lo más importante para estas plantas es : Luz, calor y humedad. En ese orden
     
  7. mecagona

    mecagona

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Galicia interior
    Ok, gracias!
    Pues esperaré su primer jarrito como quien espera las primeras palabras de su hijo :11risotada:
    Ya me veo yo sacándole fotos y todo... "Mira, aquí fue cuando dio su primer jarrito... Aquí fue cuando capturó su primer mosquito..." jejeje
     
  8. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Hola! , yo tengo 4 miranda . y parece que se me adacto rapido esta dando jarros y creciendo bien . tendra 5 semanas , las 2 primeras semanas no crecio nada (sera tambien que eran 2 macetas y 2 plantas separe y aora tengo 4 plantas , 4 macetas , tienen mas tierra), el agua le duraba 1 semana . Ahora el agua le dura 2 o 3 dias y saca un monton de hojas con jarras . tampoco perdio los jarros que tenia tiene mucho vigor esa planta pero como dise Dbot cumplo con los 3 requisitos pero con el de humedad no tanto.

    yo las pulveriso 2 veses al dia y controlo el tema del agua , nunca debe secarse pero no regar si esta tiene agua puesto que e leido que es perjudicial.
     
  9. mecagona

    mecagona

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Galicia interior
    Yo de momento la riego sólo por arriba y pulverizo mucho, lo de ponerle el agua en el platito me asusta un poco por si se le pudren las raíces, prefiero esperar a ver si va bien regando por arriba y si no pues ya se la pondré en el plato. Os pongo una foto del antes y el después, no sé si se aprecia la diferencia, básicamente es que un mes después de cuando vino ha perdido todos los jarritos menos uno pero ha echado bastantes hojas nuevas...

    [​IMG]

    [​IMG]