¿Cuánto debo regar la higuera?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por budia, 31/7/09.

  1. budia

    budia

    Mensajes:
    7
    Hola amigos, encantado de saludaros.
    Acabo de plantar una higuera de vivero de 1,80m. y algo debo estar haciendo mal porque creo que me la he cargado. En diez días se han puesto todas las hojas amarillas y pienso que a lo peor no la estoy regando correctamente. Alguna sugerencia p.f.; ¿mucho o poco riego?. No será porque le eché quelato de hierro con el primer riego, ¿verdad?
    Gracias!!!
     
  2. oso pardo

    oso pardo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara, España.
    Lo más probable es que te la vendieran casi muerta, con las raíces podridas o a penas sin raíz...dudo que sea culpa tuya, de todas formas mantenla húmeda y sin encharcarla para ver si la recuperas.
     
  3. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
    Es lógico que pierda la hoja al transplantarla, y más si le han dañado las raices y por otro lado, ahora no es precisamente la época más propicia para hacer transplantes. Lo del hierro no creo que tenga que ver a priori, si lo has echado en la dosis que te indica la caja o el que te lo vendió.
    En cuanto a los riegos procura darle al menos dos o tres riegos por semana, ahora que estamos en lo peor del verano, tres sería lo apropiado.
    Si tienes la posibilidad de cubrir el alcorque de la higuera, con paja, corteza de pino u otro material que haga de aislante, hazlo, porque favoreceras el crecimiento de las raices, al estar más fresco el suelo, y de paso te evitas tener que regar más de lo necesario.
    Un saludo
     
  4. Si estas en una zona muy calida y con muxa exposicion solar, y si te es posible, podrias sombrear la "copa" de la higuera un poco.
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    -Cualquier ser vivo que compreis debeis saber revisarlo antes de retirarlo del vivero.Y preguntar que abono y frecuencia de riego esta llevando.Ten en cuenta que por mucho que sepamos, si un arbolito esta acostumbrado a ser muy "señorito" sin que le falte de nada, incluso pasandonos en algunas de sus rutinas...pues eso, que pasan estas cosas inprevisibles aparentemente.Saludos y animo!