¿Cuánto debo regar los cactus? ¿Chorrear o cucharada de té?

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por juliangv, 9/4/08.

  1. juliangv

    juliangv Julián el Jardinero

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos...

    Todavía no pude resolver la siguiente inquietud:

    ¿Cuánto debo regar los cactus?:

    ¿Tan sólo una porción pequeña, como una cucharada de te?
    ¿O como a toda planta, debo regarla hasta que chorree por debajo de la maceta? :confused:


    Saludos a todos! :cactus:

    Julián
     
  2. Re: Para regar: ¿Chorrear o cucharada de té?

    Hay que regarlos normal, hasta que se salga el agua por debajo, jeje, lo unico que hay que hacer es que entre una vez y otra... hay que dejar unos cuantos dias la tierra seca :smile:
     
  3. chicoferox

    chicoferox

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Santiago- Chile
    Re: Para regar: ¿Chorrear o cucharada de té?

    cuando se riega se riega.....el resto del tiempo debes darle tiempo a la planta entre un riego y otro para que se hidrate y vuelva la tierra a secarse.

    Chicoferox
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Para regar: ¿Chorrear o cucharada de té?

    Es coveniente regarlos en profundidad, a mi me gusta regarlos por inmersion para que se empape bien la tierra ,mis macetas son de barro y el sustrato muy drenante , despues como te dicen dejar entre riego y rego que la tierra se seque , pero la experiencia te ira mostrando cuando necesitan agua , ademas cada cactus tiene sus necesidades , tengo unas echinopsis que en verano hay que regar muy frecuentemente y otras especies que odian los regos continuados , el clima y otras circunstancias tambien influye mucho.
     
  5. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: Para regar: ¿Chorrear o cucharada de té?

    Tienes razon Paloma, creo tambien que cada cactus reacciona diferente, dependiento del lugar donde estan situados, sol, luz, etc. y por supuesto tipo de cactus. Yo los pequeños tipo Astrophitum los riego con una aceitera metalica de las randes para controlar el agua que echo.

    Francesca.
     
  6. juliangv

    juliangv Julián el Jardinero

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Para regar: ¿Chorrear o cucharada de té?

    Buenísimo...voy a hacer eso de ahora en más. E iré viendo como evolucionan... me estoy armando una carpeta con información de mis cactus y la evolución de los mismos, para ir aprendiendo...

    Gracias de nuevo!

    Slds,

    J:mrgreen:
     
  7. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: Para regar: ¿Chorrear o cucharada de té?

    De acuerdo con lo que te dicen, pero escepto en el primer riego despues del reposo, este debe ser escaso pues despues de todo el invierno sin agua pueden rebentar :5-okey:
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Para regar: ¿Chorrear o cucharada de té?

    Kirinana tienes razon , se me habia olvidado advertir de esto. :5-okey:
     
  9. juliangv

    juliangv Julián el Jardinero

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Para regar: ¿Chorrear o cucharada de té?

    Excelente dato. Gracias.

    Y qué me dicen respecto a abonarlos?

    1) ¿Lo hago con cualquier abono o busco alguno particular para cactus?

    2) ¿Los abono en otoño, invierno, primavera o verano? ¿Cuantas veces?

    Slds,

    J
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Para regar: ¿Chorrear o cucharada de té?

    Pues es conveniente que busques uno especial para cactus , es que las proporciones de los nuetrientes es my importante . Yo lo abono a partir de que empiezan a despertar del descanso invernal y los dejo de abonar un poco antes de suspender los riegos , como dos emanas o tres antes , pero ten en cuenta que lo que a mi me da resultado no se si a ti te ira bien ,debes observar las reaciones y evolucion de tus plantas y asi buscar tu propio metodo.
     
  11. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: Para regar: ¿Chorrear o cucharada de té?

    Paloma, disculpa, cada cuanto abonas?...cada semana? ada quince dias?...
    gracias wuapa.

    Francesca.
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Para regar: ¿Chorrear o cucharada de té?

    Francesca los cactus los abono segun que especies , hay cactus qye no lo necesitan por que su sustrato es menos mineral y otros que hay que abonar casi con cada riego pero siempre uso menos proporcion de abono que lo que indica la etiqueta , en esto es mejor no llegar que pasarse.
     
  13. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: Para regar: ¿Chorrear o cucharada de té?



    Gracias Paloma
    Francesca.
     
  14. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    Re: Para regar: ¿Chorrear o cucharada de té?

    JULIANGV te saludo y como somos del mismo continente te tratare de guiar en tus inquetudes :
    los del cono sur estamos en otoño y tus plantas deben prepararce para su descanzo por lo que NO DEBERIAS NI MENOS ABONARLOS, ¿ por que ?
    1: si tu lo riegas como la temperatura ambiente es baja ( como una persona le da neumonia y se puede morir ) no hay evaporacion la tirra permanese humeda por mucho tiempo se pudren las raices y adios plantas
    2: el abono es un alimento para la planta y cuando uno tu alimentas a un ser que va a dormir provocas deformasiones por sobre peso o sea la planta se alarga y toma formas que no tienen relacion con su especie ( deberiamos abonar nuastros cactus al comienso de primavera y cambiar el sustrato cada dos años ) todo el abonado esta demas ,nunca aplicar un abono que contenga nitrogeno que es lo que contienen por lo general los abonos de plantas tradicionales "NO OLVIDES QUE EL CACTUS NO ES UNA PLANTA TRADICIONAL Y REQUIERE CUIDADOS TOTALMENTE DIFERENTES"]
    mi experiencia viviendo en una szona humeda como buenos aires es no regar hasta fines de agosto y cero abono .
    espero que estas recomendaciones te puedan servir y recuerda que nuestros amigos cactofilos esten casi todos en primavera.ok
    chaooo saludos a ese hermoso sector de tigre con sus canales interminables.vivi varios años en jose marnol ,adrogeht