¿Cuánto dinero cuestan los bonsáis más caros y los más baratos?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por kraken., 10/4/05.

  1. kraken.

    kraken.

    Mensajes:
    10
    entre cuanto pueden oscilar los bonsais mas baratos ??? y los mas caros ????
     
  2. Nilmade

    Nilmade

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    La Mancha (España)
    Yo no entiendo mucho de bonsais pero esta mañana he visto algunos pequeños y bastante bonitos por 20 euros aunque no se si para quien entienda de este tema son caros o baratos. en algun sitio también los vi por 16 euros los mas baratos (d 5 años ponía).
    Un saludo
     
  3. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Yo he visto en los centros comerciales:

    5 años 6 euros
    8 años 18
    10 30

    Luego en los viveros los precios varian mucho de uno a otro

    Saludos
     
  4. emilin

    emilin

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Madrid (España)
    si un bonsai es una obra de arte, ¿quien pone precio a esó.
    el precio más varato que conozco de un 'BONSAI' a la vrenta en grandes almacenes es de 6€ y el más caro que conozco costó 380.000€. un bosque de Stewartias.
     
  5. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    Hola chic@s:

    ¡Bonsais! yo diria que de 100 € no bajan, ya que un bonsai ya es un arbol trabajado y que solo necesita un mantenimiento, ni mas, ni menos...los precios que oscilan sobre los 60€ aprox., incluso los consideraría pre-bonsais, solo es mi opinión de consumidor.

    Un saludo ;)
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Y la mia....Aunque la definición de la palabra bonsai sea" árbol en maceta", existen otras muchas facetas para considerar bonsai (al menos algo estable) a un arbolito que nos venden y que, si nos ha llegado medio vivo a casa, es por las reservas que ha adquirido en los invernaderos donde se hallaba hasta entonces o en la propia tierra.
    Salvo en árboles que pasan de los 600 E. y que, al menos en un año no tenemos o podemos no tocar, todo lo demas está para hacer un cambio de tierra o un arreglo para que soporte el cambio de condiciones de donde viene a nuestro patio, casa o jardín.
    Soy partidario de comprár arboles o arbolitos (si es posible, en el vivero ni nombrar ni mentar la bicha "bonsai") y cultivarlo en macetas cada vez mas planas, pero grandes y, mientras tanto ir haciendole algunos trabajos según vayamos practicando y aprendiendo. Comprar un, en teoria, bonsai hecho, es un nido de problemas y, nos coharta el trabajarlo, porque si está hecho, para que tocarlo hasta que se nos muera.......