¿Cuánto dirías que me ha costado?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por cristian22bcn, 24/7/09.

  1. cristian22bcn

    cristian22bcn

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    barcelona España
    amigos del foro de infojardin, escribo esto porque ya estoi harto de que nos estafen con los precios de las plantas que compramos, de un garden a otro pueden variar más de un 60% del precio.

    Esta orquidea de 5 varas florales en cualquier centro de jardineria me habria costado entre 30 y 50 euros, o incluso más si tubiera un poco de papel de regalo adornandola. Pues os diré que me ha costado la ridicula cifra de 5 euros, si si como lo digo, 5 miserables euros, osea que si le quitamos el beneficio del comprador la orquidea de 5 varas le debe de haver salido de coste a tan solo 1 o 2 euros máximo, os recomiendo a todos los que podais que vayais a los mercadillos ya que es donde yo compro todas las plantas y son baratisimas, y no creais que son de más baja calidad, son compradas en el mercado de la flor y la planta de barcelona ((pq soi de barcelona pero supongo qye sera igual en cualqier sitio)) asi que os recomiendo que las compreis allí.
    Además de orquideas me he comprado kentias de 2 metros de altura por 15 euros.....ficus elastica de 2 metros a 12 euros, incluso naranjos y limoneros a 10 euros enormes, un saludo a todos.


    esta es la orquidea de 5 euros para que veais que no miento la compre hace 2 dias.[​IMG]
     
  2. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: cuanto dirias que me ha costado???

    increible jamas habia visto un aplanta con 5 varas florales, por cierto estas seguro que es una sola planta de phal o son varias? y si sin 5 varas de donde le han salido, por dios, a caso preguntaste como la cuida el señor y que abono le pone, porque al parecer le han dado elixir de la vida pues esta que no me lo creo... y por cierto mil felicitaciones por esta compra realmente inteligente ojala yo pueda encontrar phal a esos precios aki por mexico pues andan entre 15 y 30 euros como ves.
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: cuanto dirias que me ha costado???

    Ay Dios Santo! Qué preciosidad!! se me salen las babas!! 5 varas??!!!! y mejor aún, EL PRECIO!!! parece que en todas las ciudades ponen precios guay de vez en cuando menos en La Rioja! Me voy a mudarrr!!!
     
  4. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Re: cuanto dirias que me ha costado???

    Buenas tardes a todos
    Eso ocurre en todo pais soy de PR y sucede lo mismo, hay que buscar bien los lugares de compra:5-okey:
     
  5. cristian22bcn

    cristian22bcn

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    barcelona España
    Re: cuanto dirias que me ha costado???

    hola a todos..respecto a la pregunta de si son varias plantas la respuesta es si....son dos plantas en una misma maceta una tiene 2 varas y otra 3 haver si `puedo poner una foto de más cerca para que lo veais, pero lo importante es el precio...si sois de barcelona o sabeis de mercadillos por vuestra ciudad es lo mejor que hay, además tienes la garantia de que la planta es muy reciente y que no lleva meses en una tienda.

    gracias por los comentarios
     
  6. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: cuanto dirias que me ha costado???

    Hola, desde hace mucho tiempo que ya no compro plantas en España porque aquí los precios son exorbitantes. En Alemania o Bélgica por ejemplo, en el mercadillo, las Phalaenopsis, Miltoniopsis, Oncidium hybridos con enormes varas, Dendrobium, suelen costar alrededor de los € 4.00, raro es conseguirlas más caras! y el resto de plantas es lo mismo, muy baratas! quizás se deba a que ellos son productores a gran escala y por eso son tan baratas! pero una Bromelia que aquí me cuesta entre € 10 y 12 , allí la vi por € 5.00. Lo mismo pasa en Holanda. En Alemania, puedes ver Orquídeas en cada ventana, y es de lo más común, no es de extrañar pues que sean ellos los mayores abastecedores de Especies de Orquideas en Europa.
    Espero que algún día se puedan comprar plantas a buen precio en España, sin que tengan que ser compradas en las subastas Holandesas, por eso siempre juegan con los precios, porque una Orquídea hoy te puede costar € 2,00 a la compra en la subasta, y mañana el doble. En fin, que le vamos a hacer?
     
  7. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cuanto dirias que me ha costado???

    Hola 5€ es un precio excepcional no es lo habitual. Sobre
    No es que te estafen, es que una planta producida en España, Francia o Italia no puede competir con los precios de plantas importadas de Holanda.

    En Holanda el gobierno subvenciona la calefacción y en el resto de paises no. Un productor de phalaenopsis tiene un beneficio por planta de 20 a 50 centimos de euro para eso tiene que vender millones de plantas.

    Orquídeas Girona cerró por no poder competir con los precios de planta importada, Exofleur en Francia cerró hace un par de años por lo mísmo y el viernes estuve en Nardotto y Capello y nos comentó que muchos productores de plantas del valle donde se encuentran están cerrando por el mísmo motivo.

    Las orquídeas son caras porqué tardan muchos años en florecer y en ese tiempo tienen que ser trasplantadas,regadas, abonadas y calefactadas.

    Las phalaenopsis son plantas que se puede forzar su crecimiento alterando el fotoperiodo y por eso se puede producir masivamente en un periodo de un año y tener precios accesibles,pero otras orquídeas no.

    Saludos

    Lourdes
     
  8. cristian22bcn

    cristian22bcn

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    barcelona España
    Re: cuanto dirias que me ha costado???

    Hola Lourdes dejame decirte que esta orquidea no proviene ni de holanda ni de nigun pais subdesarrollado, viene derechita de navarra, de unos hinvernaderos que se dedican a la orquidea, además dejame decirte algo hace 2 semanas compre un ficus benjamina de casi dos metros de altura, este ficus tenia una etiqueta que quizas te sera familiar si vas a gardens...que es de color azuly cuadrada de plastico que pone ficus "DANIELLE" . Pues bien esta etiqueta es exactamente la misma que encontre justo hace unos dias en un gran center muy conocido llamdo jardiland, pero el precio variaba mucho a mi le mio me costo tan solo 12 euros, en cambio el de jardilan pese a ser bastante más pequeño costaba 36 euros, yo opino que hay que fomentar mucho más el consumo de plantas de mercado de calle, y dejar a los center para plantas y accesorios mucho másdeterminados y específicos.
    un saludo A TODOSS
     
  9. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cuanto dirias que me ha costado???

    Hola pues el vivero de Navarra debe de estar en liquídación ya que con ese precio no se gana ni un euro.

    Saludos

    Lourdes