¿Cuánto dura la floración en fucsias?

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por criscas, 24/11/08.

  1. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Hola amigos
    ¿Alguien podría decirme cuánto dura la floración en las fucsias?, ¿hasta cuándo se extiende?
    Tengo una planta que compre hace un mes y traía una flor abierta y varios pimpollos.Hasta ahora van abriendo todos los pimpollos pero no veo que aparezcan nuevos.
    Como es mi primera fucsia la verdad es que no sé mucho sobre ellas aunque me encantan... Si alguien pudiera pasarme esa información se los agradecería.:happy:
     
  2. Re: Floración en fucsias

    Mientras la planta se vaya desarrollando, florece continuamente. Pero . . . (siempre hay algun pero):

    En periodos de mucho calor o frio la planta no se desarrolla.

    Para florecer profusamente necesita dias mas largos que los de invierno (horas de luz)

    Cuando una planta con capullos es comprada y cambiada de sitio se produce un shock por cambio de las condiciones de su entorno (temperaturas, humedad, etc.). Es frecuente que al sufrir un cambio la planta deje de florecer e incluso tire los capullos sin abrir pero mas adelante, cuando se ha acostumbrado a la nueva situacion, reanuda su vicio de florecer continuamente. Claro que hay que acordarse de darle de comer (abonados juiciosos, que tampoco se trata de hartarla).
     
  3. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Re: Floración en fucsias

    Gracias Julio. Muy claras tus observaciones:beso:
     
  4. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Floración en fucsias

    Criscas: después de una respuesta tan clara, poco más se puede decir.

    Solo para añadir que es una planta muy generosa y agradecida, que incluso florece dos o más veces al año, dependiendo, claro, de las condiciones y del cultivar.

    Saludos y buena suerte con tu nueva planta.
    DIOGO
     
  5. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Re: Floración en fucsias

    Gracias Diogo, espero que vaya todo bien. Ustedes me entusiasmaron tanto!!!!:5-okey: