¿Cuánto duran, cuánto viven las plantas ornamentales?

Tema en 'Manual de botánica' comenzado por igniwan, 13/8/06.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Me gusatarías saber, conocer,...etc..... el tiempo de vida de plantas como Lilium, lavanda, romero, verbena, calas, viburnum tinus, madre selva, bignonia, hiedras, parra virgen, moreras sin fruto, Catalpa, abelia, adelfa, rosales, falsa acacia, sauce llorón, narcisos, tulupanes,etc.............

    O sea sé, el tiempo de vida de cualquier planta, arbusto, árbol, bulbo, cactus,etc.....
    me gustaría apuntar y guardar y desarrollar una especie de librito con todos estos datos ke pido y otros ke añadiría yo......
     
  2. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: VIDA&MUERTE DE LAS PLANTAS

    Creo q lo q dices es muy interesante pq a veces produce mucha fustración, cuando no sabes, q se te muera una planta y q resulte q simplemente está cumpliendo su ciclo vital.

    Mi primera planta, una prímula, me dió un gran disgusto.
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: VIDA&MUERTE DE LAS PLANTAS

    si ke lo es PIMPAMPUM,
    Las prímulas te pueden durar varios años....
    Yo tengo varias hace 2-3 años,, cuando terminan la floración, las limpio (elimino flores mustias, hojas secas, etc...) y las planto en otro lugar, para volverlas a plantar en las mismas jardineras la proxima temporada....
    Yo hago esto porke es una jardinera grande de piedra fija, y kiero ke siempre halla plantas con lustre, flores, etcc.... pero puedes dejarlas en el mismo lugar hasta la proxima temporada...
    ESO SÍ, CUANDO LLEGUEN LOS FRÍOS PODARLAS A RAS DEL SUELO....
    Las mías creo ke ya no las volveré a ver con vida, pues suelen viver 2-3 años aprox...creo ke ya más no...pues están consideradas bi-anuales....
    ------------------------------------------------------------------------
    Si conoces el tiempo de vida de alguna planta y me lo dices, lo apuntaré para mi pekeño "libro"....
     
  4. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: VIDA&MUERTE DE LAS PLANTAS

    Igniwan, quizas seria bueno abrir un tema en ql que fuesemos poniendo esos datos, que nos servirian a todos. Pero un tema serio, con los datos justos y ajustados. Digo esto porque he visto temas, interesantes o bonitos, que se hacen impracticables, por la cantidad de páginas que se acumulan. Incluso, se podrian colocar por orden alfabético, claro que para eso tendria que haber un responsable, ya que solo el que empieza el tema puede volver a editarlo.
    Enfin, si encontramos algún responsable, quizas se pudiese hacer.
    Todo eso teniendo en cuenta que la duracion de las plantas varia según su latitud y cuidados.
    En fin, el tema es interesante pero requiere una cierta dedicacion.¡¡¡ A ver quien se anima !!!..
    Un saludo.
    Paco.
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: VIDA&MUERTE DE LAS PLANTAS

    estoy deacuerdo....
    La vida de las plantas varia o puede variar según muchos factores....pero mi idea es en general, tirando hacia nuestro país, ke aún así hay vaiación, pero ya no tanta (excepciones)
    > Yo tengo pensado ir ordenándolo para guardarlo e incorporarlo a una especie de libro ke me kiero hacer....pero claro, yo lo puedo hacer dependiendo de mis necesidades, las ke nos serán de los demás ¿me entiendes?...entonces yo no sería el responsable ideal, al hacerlo "egoistamente" para mí, o según mis necesidades......
    Pero me encantaría, ke esto saliese pa´lante....pues cuantas veces al comprar una planta nos peguntamos ke hasta cuando dura,,,y en bastantes lugares (viveros, tiendas) no saben responderte...en otros sí... pero losullo es conocer esa informació, que para mí es muy útil....y creo ke para tod@s también...
    pero ayudaré todo lo ke pueda....
    me apunto...