¿Cuánto fertilizante echo a las plantas?

Tema en 'Abonado general de plantas. Cómo abonar las plantas' comenzado por Amarna, 23/2/07.

  1. Amarna

    Amarna

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Valladolid, (España)
    Hola, Al final, he comprado fertilizante liquido porque a nadie del foro le gusta mucho el de palitos. El problema es que no se cuanto echar, porque cuando las riego (son tiestos) lo hago a ojo , a si que como calcular sin pasarme?.
    El fabricante pone que un cuarto de tapon para 1 litro. Pero he leido en el foro que siempre la gente pone menos..
    Me podeis ayudar?....:icon_redface: :icon_redface:
    gracias...saludos...:beso: :beso:
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Cuanto fertilizante echo a las plantas?

    Hola Amarna tienes razón. A mi tambien me han aconsejado poner un poco menos de lo que aconseja el fabricante. Y de momento me funciona. :happy:
     
  3. Amarna

    Amarna

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Valladolid, (España)
    Re: Cuanto fertilizante echo a las plantas?

    Gracia SPB. Otra pregunta de novata. Si hago 1 litro de agua y pongo el fertilizante, Si sobra agua de regar , se puede utilizar otro dia o tiro todo. Porque todas las plantas no requieren la misma frecuencia de riegos?...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .No se si me explico.
    Saludos....
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Cuanto fertilizante echo a las plantas?

    Esa pregunta tambien me la hago yo desde hace tiempo. A ver si hay alguien con mas experiencia que nos dé su opinión.
     
  5. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Cuanto fertilizante echo a las plantas?

    Saludos Amarna:52aleluya:
    recuerda que en fertilizantes y riegos es mejor poco que excederse y por lo tanto te aconsejo que a ese taponcito en lugar de 1 litro le pongas 1.5 lts.
    de agua. En cuanto a lo del sobrante lo puedes utilizar al dia siguiente o a la semana no hay problema, pero revuelvelo antes.
    Se me olvidaba algo importe, los fertilizantes liquidos deben aplicarse despues de regar las plantas para que no les afecte , espero haberte ayudado.
    :5-okey:

    UOTE=Amarna]Gracia SPB. Otra pregunta de novata. Si hago 1 litro de agua y pongo el fertilizante, Si sobra agua de regar , se puede utilizar otro dia o tiro todo. Porque todas las plantas no requieren la misma frecuencia de riegos?...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .No se si me explico.
    Saludos....[/QUOTE]
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: Cuanto fertilizante echo a las plantas?

    ¿:sorprendido: ? Espera que esto no lo entiendo, si se supone que tenemos que diluir el taponcito de fertilizante en litro y medio de agua, y regar con ese agua, como demonios, hay que utilizarlos después de regar.

    O quieres decir que primero se de un buen riego, y a continuación se repase el riego con el fertilizante.
     
  7. Amarna

    Amarna

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Valladolid, (España)
    Re: Cuanto fertilizante echo a las plantas?

    Gracias por la respuesta.
    Yo tampoco he entendido bien lo de regar despues con el fertilizante:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: . Si ya has regado si vuelves otra vez , vas a encharcar todo.Perdona pero no lo entiendo..:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Saludos....:27chocaloscinco: :27chocaloscinco:
     
  8. gatagris

    gatagris

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid/Guadalajara, España
    Re: Cuanto fertilizante echo a las plantas?

    Hola, yo soy muy novata, pero he leído que recomiendan, por ejemplo, regar por la mañana (sin pasarse, para evitar encharcamientos) y echar el abono líquido por la tarde, para dar tiempo a que se absorba un poco lo regado. Es para que no se quemen las raíces.
     
  9. DaniM

    DaniM

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cuanto fertilizante echo a las plantas?

    Cuestíón, se riega sin encharcar y luego se feriliza?
     
  10. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Cuanto fertilizante echo a las plantas?

    Delfín--- nos has liaooooo
     
  11. Re: Cuanto fertilizante echo a las plantas?

    Regar antes de fertilizar: ahí se han mezclado varios conceptos. Cada vez que se mezclan peras con manzanas salen rábanos. :11risotada:

    Cuando se echa fertilizante sólido soluble encima de la tierra, si sobreviene un riego o una lluvia escasos, es probable que la concentración resultante sea demasiado elevada. Si se riega previamente, se echa el fertilizante sólido soluble después y se riega acto seguido existe menos riesgo de accidentes.

    Cuando se utiliza prudentemente (mitad de la dosis indicada por el fabricante) un fertilizante disuelto en el agua de riego, la disolución resultante no ofrece riesgo de quemar las raíces, por tanto es innecesario el riego previo.

    Ver el otro hilo sobre fertilizantes: Cómo hacer fertilizantes a medida que contiene bastante información.