1. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Todos los que año tras año tienen que enfrentarse a la TAREA de podar su seto de arizónica (u otro que dé similar trabajo) saben lo tedioso :-? que es. Máxime cuando la planta envejece, dado que las ramas engordan y la operación se complica notablemente. Además, no sólo es podarla, también hay que deshacerse :9999995latigo: de los restos o bien "biotriturarlos" para echarlos al compostador.
    Mi pregunta es si alguien, cansado de tanto trabajo, paga por esta labor, y si las tarifas van por metro de seto, por hora, por...
    Saludos
     
  2. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    hola mochilo a mi el jardinero que viene a hacerme el trabajo "bruto",me cobra 15 euros la hora. Podar, cortar césped, lo que sea.
    tambien puedes contratarlo por una cantidad fija al mes para mantenimiento.espero haberte servido de ayuda.
     
  3. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Gracias, Elba de Cantabria. Bonita región, mi bisabuelo era de alli y conservo su casa...
    En fin, ¿alguien más quiere "hacer público" cuánto paga por el trabajo duro?
    Saludos y a disfrutar...
     
  4. Hola MOCHILO Mis setos son de boj. Cuando llamé al jardinero, vino, midió e hizo el cálculo de las horas que le iba a llevar. Venían de otro pueblo dos hombres en una furgoneta y recogían los restos y se los llevaban. Estuvieron dos dias. Si te interesa mucho tendría que mirar en los resúmenes del banco para no equivocarme.
     
  5. Beren

    Beren ...Luthien

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Mochilo!!

    En los jardines de la fase antes lo cortaban unos jardineros de una empresa que cobraban un pastón; cansados del atraco que nos parecía un vecino y yo propusimos cortarlo nosotros por menos dinero y ahora cortamos jardines por todo el barrio.

    Para poder orientarte necesitaría saber los metros de seto que tienes

    Saludos
     
  6. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    hola, suelen cobrar por horas , pregunta en cualquier floristeria o vivero ya que suelen tener personas que arreglan jardines, un amigo mio precisamente se salio del vivero que trabajaba y ahora trabaja por su cuenta (cuando no tiene nada que hacer viene a mi campo y me corta el seto y me poda, y lo unico que me cuesta es invitarlo a una cervecita je je)
     
  7. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    ¡Vaya suerte que tienes... ! ;)
    De todas formas gracias por todas vuestras respuestas. Lo de preguntar en un vivero no se me había ocurrido, ya véis :13mellado:
    Saludos
     
  8. annabella

    annabella

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valdeorras, Galicia
    Buenas,


    Nosotros nos dedicamos a trabajos de mantenimientos y realización de jardines, además de tener un vivero.

    Por trabajos con cortasetos cobramos 12€/hora y por trabajos con motosierra20€/h
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    MORALEJA donde esté una trepadora y un seto libre....además de bonito, eso que te ahorras ;)
     
  10. chova

    chova

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    madrid
    por loguica es por metro
    por horas es un poco de pachanga