¿Cuánto regar césped recién plantado? Se forman algunos charcos

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por benjy, 15/11/06.

  1. benjy

    benjy

    Mensajes:
    8
    hola a todo. ayer lunes eche la semillas del cesped en mi jardin, y tengo 2 dudas.
    1- tengo programado el riego por aspersion para regar 8 veces al dia con 2 minutos cada vez ¿esta bien ? es mucho?¿es poco? que me decis
    y la otra es la siguiente
    2-teniendo el riego puesto el tiempo que os indico(2 minutos cada fase y en 8 oacsiones al dia) se me forman charcos en algunas zonas. ¿que puedo hacer.

    la tierra no se de que calidad es porque es una vivienda nueva que me la han entregado hace poco,yo antes de poner la semilla puse turba.


    gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.
     
  2. el jardiner

    el jardiner

    Mensajes:
    11
    Re: cesped recien plantado

    Hola Benjy,

    Creo que estás regando demasiado. Para esta época y en España tienes bastante con 2 minutos 3-4 veces al día.

    Si ha acumulado mucha agua, déjalo un dia sin regar y después continúa.

    Un saludo.
     
  3. benjy

    benjy

    Mensajes:
    8
    Re: cesped recien plantado

    gracias jardiner:


    algunas horas en especial para regar?



    gracias
     
  4. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: cesped recien plantado

    Demasiado riego.
    Con mañana medio día y tarde tienes bastante, y depende de donde estés íncluso puede valer con regar sólo por la mañana.
     
  5. benjy

    benjy

    Mensajes:
    8
    Re: cesped recien plantado

    hola a todos:
    ahora mismo tengo el jardin completamente encharcado con la lluvia,¿supone eso algun problema para la semilla que lleva desde el lunes plantada?

    puedo hacer algo para que el terreno drene mejor,sin tener que levantar mucho la tierra,ni descuajaringar el jardin?
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: cesped recien plantado

    Hola

    Efectivamente, Sr Lobo, demasiado riego para ser España ... y depende del sitio pero en muchos con un riego diario es suficiente ... (y si llueve pues nada)


    Lo del encharcamiento, pues depende ... de lo que dure y de si hay escorrentía y te pueda arrastrar la semilla ... me temo que no se puede hacer mucho ...

    Las casas no se empiezan por el tejado, si no por los cimientos. Y los cimientos de un jardín son el suelo ...

    Saludos