¿Cuánto riego necesitan estos cactus pequeños?

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por marcabrerarodriguez, 12/4/11.

  1. tengo varios cactus pequeñitos y otros mas bien pequeños tambien cuanto riego necesita??se que es poco pero cuanto de poco mil gracias a todos por adelantado
     
  2. andres14

    andres14

    Mensajes:
    145
    Re: cactus pequeñitos cuanto rigo necesita?

    En general el riego depende de factores como la especie que tienes, la temporada del año (por las temperaturas) y el sustrato que usas.

    Mientras mas calurosa sea la epoca del año, los intervalos entre riegos se acortan, esto tambien se da si tu sustrato es bastante poroso.

    Para no cansarte con muchas palabras te diria que entre riego y riego esperes que el sustrato de tus plantas seque completamente. Los cactus resisten mejor la falta de agua que su exceso..

    Buena suerte!!!
     
  3. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Re: cactus pequeñitos cuanto rigo necesita?

    Pues la cantidad de agua ira de acuerdo al tamaño de la maceta o el lugar donde este el cactus, y la frecuencia yo he tratado de uniformizarlo, pero como se ha mencionado por aquí he observado que por ejemplo el caso de las opuntias si es distinto y aguantan un ritmo mas rápido de consumo de agua, por lo que a lo que son opuntias procuro cada semana sin falta hacerles su riego, y en invierno si ya cada 15 días o mas sin regar, y lo que son las demás variedades procuro dejar aunque sea tiempo de calor intervalos mas largos que una semana, pueden ser 15 dias o así.

    Habrá especies que requieran aun periodos mas largos, quizás yo no tengo de ese tipo y hasta ahora me ha funcionado así.
     
  4. Re: cactus pequeñitos cuanto rigo necesita?

    muchas gracias;)
     
  5. Re: cactus pequeñitos cuanto rigo necesita?

    Hola Mar, paisana! :smile:

    Ayudaría mucho que pusieras una foto con los cactus, porque como te han dicho, influyen muchos factores, entre ellos, si están plantados en el suelo, en maceta de barro o de plástico, el sol, la humedad, la especie....

    Un saludo!