¿Cuánto sembrar de cada hortaliza para una familia de 3 miembros?

Tema en 'Huerto autosuficiente. Metros cuadrados necesarios por persona' comenzado por cokenet, 13/6/10.

  1. Pues el titulo ya lo dice todo, para una familiar de 3 miembros cuanto sembrar de cada cosa, para no pasarse, y tener verduras frescas todo el año.

    tomates.
    pimientos.
    cebollas.
    cebolletas.
    patatas.
    puerro.
    esparragos.
    calabacines.
    berengenas.
    zanahorias.
    lechugas.
    acelgas.

    Esque quiero hacer un dibujo con el autocad, para diseñar la zona del huerto y no quiero tener sobre explotacion de una cosa y carencia de otra. Y poder planificarlo, para ir rotando los cultivos y organizar como colocar el riego por goteo.

    Y se me olvidada que cultivos se pueden seguir cultivando sin problemas dentro de un invernadero en invierno.

    Espero vuestras respuestas. Por que esta informacion de cuanto sembrar de cada cosa segun el numero de personas integrantes de una familia no lo encuentro por ningun sitio.
     
  2. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: cuanto sembrar de cada cosa pra una familia de 3 miembros

    Es que supongo que dependerá de lo que coma cada persona y de como se de la cosecha.

    Yo siento no poder ayudarte porque yo lo que tengo es un macetohuerto que no da para abastecer ni a una persona, eso si, todo lo que saco me lo como :icon_biggrin:
     
  3. Re: cuanto sembrar de cada cosa pra una familia de 3 miembros

    De calabacines yo pondría 2 matas de variedades distintas.
    Cebollas 200 del año, nos llegan para los dos y comemos a diario.
    Puerro yo pongo 400 para dos personas, comemos casi todos los días.
    Zanahorias sembramos 5mt2, comemos todos los días.
    Lechugas escalonadamente cada 15 días.

    De lo demás ni idea, según comáis... yo soy muy anárquico, nunca planeo nada, llego, busco un trozo libre y planto o siembro, según me da y respetando en lo posible las rotaciones. aunque aveces :icon_rolleyes: la cago.
     
  4. Re: cuanto sembrar de cada cosa pra una familia de 3 miembros

    Pues despues de mucho buscar por internet, he encontrado una pagina que ponia antiguo foro de infojardin donde he encontrado lo que queria, pero lo malo esque no he guardado el enlace, solo lo he imprimido son 4 folios. Entre otras cosas venia el calendario del horticultor, segun verduras y segun mes del año. Y la informacion concreta para planificar un poco cuanto sembrar de cada cosa.

    De lo que ami me interesa pone que para 4 personas.
    - patatas 32 m2
    - pimiento 22 plantas.
    - tomates 24 plantas.
    - puerro 250 plantas.
    - cebolla 14 m2.
    - zanahoria 10 m2.
    - acelgas 4 m2.
    - ajo 8 m2.
    - berenjenas 2 m2.
    - esparagos 20 m2.
    - judias verdes 12 m2.
    - maiz 4 m2.
    - guisantes 9 m2.

    Por supuesto esto dependera de lo que coma cada uno, pero para mi para tener una idea, e ir provando me vale. Peor es empezar de cero e ir provando.
     
  5. Re: cuanto sembrar de cada cosa para una familia de 3 miembros (nuevo listado)

    Pues he arreglado una falta del titulo y he puesto nuevo listado.
     
  6. Re: cuanto sembrar de cada cosa pra una familia de 3 miembros

    Bueno yo te digo lo que pongo para 2. Tomates tengo 38 matas pero hago conservas de tomate frito y pisto. Pimientos 16, berenjenas con 4 o 6 sería suficiente, calabacines 2, cebollas unas 200, judias 40 golpes, 4 lechugas cada 15 días y asi es lo más básico que yo siembro.
     
  7. Re: cuanto sembrar de cada cosa pra una familia de 3 miembros

    De cada calabaza calcula 4-5 frutos por planta.

    En 14 mt2 meto yo 600 cebollas, pero 400 entran muy holgadas, es lo que tienen las tablas que son solo orientativas, según el tipo de cultivo que hagas.
     
  8. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: cuanto sembrar de cada cosa pra una familia de 3 miembros

    Joer! como se nota que eres un "terrateniente"!!;)
    Puedes bailar una jota entre cebolla y cebolla

    Yo, 100 en 1m2 (bien juntinas pa que se hagan todas amigas)

    Un saludo
     
  9. Re: cuanto sembrar de cada cosa pra una familia de 3 miembros

    jajajajajaja!!! 600, quería decir 600 cebollas, jajajaja!!!!
     
  10. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: cuanto sembrar de cada cosa pra una familia de 3 miembros

    Je,je,je....

    Me lo imaginaba....