¿Cuánto suelen durar las flores de una phaleonopsis?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por murray, 6/6/10.

  1. murray

    murray

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    sta.eulalia - Barcelona
    Hola a todos,

    Mi primera orquidea la regalé yo a mi abuela para el dia de santa maria del año pasado. La tuvo un tiempo y despues de que ya se le cayeron las flores, en fin como mi abuela tampoco estaba muy bien, me la llevé yo para casa. Y así fue mi comienzo en esto de las orquideas.
    Tenía dos varas (sin flor, ya se habían caído todas), una de las varas no la corté y se ramificó y a mediados de febrero de este año salió la primera de las cinco flores que tiene. La cosa es que todavía las tiene, y además están como el primer día de bonitas. Por eso preguntaba cuánto tiempo duraban las flores, ya que estas mías ahoran tendrán 3 meses y medio casi cuatro.
    La otra vara, la corté por la mitad más o menos y también se empezó a ramificar. Esta ha hechado dos ramas con cinco capullos en cada una de ellas y todavía están por abrirse, pero les falta poquísimo, supongo que esta semana seguro que se abren las primeras.
    Parece que esta segunda rama, que parecía que iba como un poco lenta, al sacarlas a fuera( hará cosa de un mes que las saqué a fuera), en un porcho que tengo, donde no le dá ni el sol ni la lluvia, se ha puesto las pilas, aunque no me puedo quejar ya que está florecida desde el mes de febrero!
    Nada, que me da mucha ilusión porque es mi primera orquidea y le tengo mucho cariño también porque es la de mi abuela.
    Preguntaba pues cuánto suelen durar las floraciones de las phaleonopsis.
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Cuanto suelen durar las flores de una phaleonopsis ?

    Felicidades Murray: Las flores de las phalaenopsis son muy duraderas, bien cuidadas, entre 4 meses aproximadamente suelen durar.
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Cuanto suelen durar las flores de una phaleonopsis ?

    Suelen durar varios meses, pero no la misma flor. La duración va desde la primera flor a la última.

    Saludos.:beso:
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Cuanto suelen durar las flores de una phaleonopsis ?

    [​IMG]
    [​IMG]Murray

    Yo no lo he comprobado, pero dicen que las phalaenopsis de flores amarillas, son más duraderas que las de otros colores.

    Un saludo
     
  5. murray

    murray

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    sta.eulalia - Barcelona
    Re: Cuanto suelen durar las flores de una phaleonopsis ?

    También tengo una de flores amarillas, pero hace relativamente poco que la compré (unos dos meses más o menos, tampoco me acuerdo muy bien) y en total, hoy las contaba mi hijo mayor, tiene 18 flores (abiertas) todas en una vara, pero ramificada. Cuando la compré tenía muy pocas flores abiertas, pero ahora sólo le faltan dos o tres capullos por abrir.

    También tiene otra vara asomando, pero no crece, está totalmente parada, debe medir como un centímetro y medio más o menos.

    No sabía que la amarilla era de las más duradera.


    Eva
     
  6. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cuanto suelen durar las flores de una phaleonopsis ?

    Hola Murray, las floraciones duran un suspiro.... o al menos eso me parece a mí :5-okey: , yo había escuchado/leído que las phals de hojas blancas eran las que mas duraban por no se qué historia, pero de todas formas depende mucho de los cuidados.

    Saludos.
     
  7. junkeira

    junkeira

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cuanto suelen durar las flores de una phaleonopsis ?

    A mi la que tengo en casa me está durando la floración desde hace 2 meses, pero otra phal que tengo en el trabajo llevará como 4 o 5 meses con flor, ahora tiene muy pocas porque ya se le están cayendo, pero estaba preciosa....
     
  8. kierosushi

    kierosushi

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Cuanto suelen durar las flores de una phaleonopsis ?

    enhorabuena Murray, y que comienzo más bonito :happy: