¿Cuánto tarda en crecer la grama?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por ARALE, 26/10/02.

  1. Buenas noches!!

    La semana pasada planté en pequeños recipientes unas cuantas semillas de grama para transplantarla, cuando creciera, a un terreno que antigüamente tenía césped y ahora tiene muchas calvas.

    El problema es que no tengo ni idea cuánto tiempo tarda en crecer la grama (es de hoja fina) ni qué hacer si tengo la suerte de que me crezca.

    ¿Alguién me podría asesorar?
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola Arale:
    Otra vez yo.
    La grama es una planta con bastante semilla dormida, por lo que no nacerá mas de la mitad de la que sembrases., si lo hicistes bien, ya que no debes de profundizar la siembra mas del doble del tamaño de la semilla, y como esta es tan pequeña con nada que la tapes es mucho, y la guardas en el interior de la casa, la riegas poco y le das calor, en primavera las tendrás exuberantes
     
  3. Grama Catalana

    Arale, no sería mejor que en vez de esperar a que te germinen tus semillas, siembres esquejes de grama en dichas calvas?. Mira si no sabes donde conseguirla, en algun parque de tu ciudad o jardin vecino, puedes coger puntas de grama para despues sembrar en tu jardin, cercerá más rápido y agarra muy bien.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Dice bien jardinero, pero no tendrías necesidad de salir a buscarlas fuera de tu casa, en los sitios que esté más bonita, tira de una rama y sácala con cuidado con un par de nudos, entiérralos en la zona de calvas y en primavera, empezaran a crecer.
    Con las macetas puedes hacer lo que llamamos "tepes" y trasplantarlos en primavera
     
  5. Armagedon2004

    Armagedon2004

    Mensajes:
    4
    yo se q no viene a cuento pero me podriais decir q es un esqueje y como se ace?