¿Cuánto tarda en germinar el Physalis?

Tema en 'Alquejenje, tomatillo o farolillos chinos (Physalis)' comenzado por Cracky, 9/2/10.

  1. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Hola!

    Había leído que el Physalis germinaba bastante rápido, pero ya hace más de una semana que lo tengo en un botecito con agua encima de un radiador y ni se inmutan. Será mejor que emplee el método de la servilleta y el tupper? O quizás las semillas estén pasadas? Tuve los frutos mucho tiempo en la nevera y terminaron secándose, y han estado guardados unos meses.

    Gracias por vuestra ayuda

    Un saludo
     
  2. Re: Cuánto tarda en germinar el physalis?

    A mi tambien me gustaría saberlo, ya que me dijeron que pusiera un phisalis en una maceta y con el tiempo me saldrían un montón. Y han pasado 3 meses y sigo esperando
     
  3. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: Cuánto tarda en germinar el physalis?

    Hola:

    Bueno no es por desanimaros pero hace dos años puse physalis, y ademas de que me tardaron un monton en germinar, la fructificación ha sido muy escasa yo los puse directamente en alveolos, pero si se pasaron meses hasta que vi las plantulas, ademas luego me supuso un verdadero rollo que si meterlas y sacarlas para la aclimatación.

    Deciros que al menos en Madrid no se comporta como una planta anual, la planta que me queda en invierno pierde la parte aerea pero el primavera vuelve a brotar, espero que este año lo haga así tambien.

    Saludos y suerte.
     
  4. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: Cuánto tarda en germinar el physalis?

    Louro, si pierde la parte aérea se comporta como una planta anual, al igual que pasa con los tomates, pimientos, etc, que hay que volver a sembrarlos.
    No entiendo nada, hay gente que dice que germina enseguida y salen como mala hierba, y otros que no. Pasaré las semillas a tierra a ver si avanzan más. Además las tengo sobre un radiador, que aunque no está encendido todo el día tampoco pasan frío, asi que deberían de germinar bien.

    Un saludo!
     
  5. Re: Cuánto tarda en germinar el physalis?

    EL PHISALYS germina más o menos como los tomates, requiere que el suelo esté un poco templado

    Yo puse el año pasado por primera vez, al mismo tiempo que los tomates pero en tierra. No se yo si la servilleta o el tenerlos en agua ayuda a su germinación pero hay que tener en cuenta que todas las plantas han de tener su ciclo y en su momento. Pretender acelerarlo con métodos extraños a la propia naturaleza, no me parece buena práctica

    Lo que si tengo comprobado es que un plantón adelantado, no aventaja al que sale en su tiempo. Cuando la temporada es la adecuada, el "tardío" alcanza al "avanzado" e incluso lo supera
     
  6. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: Cuánto tarda en germinar el physalis?

    Hola cracky:

    Efectivamente una planta anual es aquella que como los tomates, muere al acabar su ciclo vegetativo en un año, por eso hay que sembrarlas, el physalis me lo presentaron como anual, pero te digo que los mios se han comportado como bianuales ó plurianuales (lo sabre si brota este año) como aquellas plantas que necesitan más de un año para acabar su ciclo vegetativo, alcachofas, cebollas, etc.
    bueno más exactamente el physalis creo que ha brotado de yemas abventicias de raiz. sin necesidad de replantar. Espero que te haya quedado claro a lo que me refiero.

    Por cierto estoy muy deacuerdo con caballoloco, yo le plante en Enero y no me sirvio de nada hasta Septiembre u Octubre no vi los primeros frutos.
     
  7. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: Cuánto tarda en germinar el physalis?

    Gracias a los dos!

    La finalidad de sembrar estas semillas era saber si estaban en buen estado, pues al haberlas tenido en el frigorífico y paradas bastante tiempo tenía esa duda. He tenido muchos años huerta y he experimentado lo que decís.

    Un saludo!
     
  8. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Cuánto tarda en germinar el physalis?

    El alquenquege,uchuva o con su nombre botánico physalys peruviana,es más facil obtenerlo de esqueje,no quiere decir que de semilla no podramos obtener nada,pero le ocurre lo mismo que al pepino gold tendremos antes las plantitas si partimos de un esqueje.

    Como bien dice el compañero caballoloco este tipo de plantas tienen un proceso evolutivo(ya que se puede decir que es tropical es más bien andino)que por mucho que ''experimentemos''con la manera de hacerla germinar quizas no obtengamos aquellos resultados que esperamos.

    También las condiciones climaticas que tengamos para hacerlo germinar y Craky yo creo que si llevan tanto tiempo en agua,perdona......las has ahogado lo único que yo meto en agua por meses son las lentejas.

    Deberias de sacarlas y probar si poniendolas en tierra te germinan pero eso si sin interrumpir una cadena de calor ya que las tienes en agua con el calor del radiador.
     
  9. blancanieve

    blancanieve 7enanitos

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    galicia españa
    Re: Cuánto tarda en germinar el physalis?

    si tienes una planta y caen frutos nacen solas las plantas , necesitan bastante calor y sol para que maduren los frutos.
     
  10. Re: Cuánto tarda en germinar el physalis?

    Haz un semillero en una maceta, tardan bastante en salir, sobre 20 días y más. Yo dejé un semillero preparado y al mes tenía bastantes germinados y ahora una semana más salen por todos lados.Las semillas se las saco yo a los frutos, con la punta de una navaja y un poco de paciencia(al final le cojes el gusto y no paras).
     
  11. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: Cuánto tarda en germinar el physalis?

    Gracias a tod@s!!

    Hoy mismo he sembrado physalis peruviana e ixocarpa con semillas que me ha mandado un forero. Espero que salgan sin problemas ahora en tierra. Las tengo con los demás semilleros al calorcito de un radiador y con el resto no he tenido ningún problema. Incluso los pimientos y berenjenas han salido relativamente rápido para lo que suelen tardar.

    Un saludo!
     
  12. Re: Cuánto tarda en germinar el physalis?

    Hola Craky. Te salieron ya los physalis???
     
  13. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: Cuánto tarda en germinar el physalis?

    Les esta costando, de momento de los que sembré hace cosa de 10 días ha salido solo uno. Los ixocarpa si van más adelantados. No se cual será la razón, pues donde los tengo sembrados tengo el resto de semilleros y salen sin problemas, sin embarlos los physalis son más remolones.
     
  14. Re: Cuánto tarda en germinar el physalis?

    Lo que te habia dicho anteriormente, tardan sobre 20 días o un poco más, pero cuando empiezan salen por todos lados y su desarrollo es bastante lento. Si este fin de semana me ayudan a poner las dichosas fotos te pondré una de physalis de un mes justo. Saludos
     
  15. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: Cuánto tarda en germinar el physalis?

    Gracias Iban

    La verdad es que soy paciente, pero en otros sitios había leído que salían bastante rápido y no me lo parecía, asi que ahí los tengo, sin prisa pero sin pausa :happy:

    :beso: :beso: