¿Cuánto tarda en subir la temperatura de compost?

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por Vael, 1/10/06.

  1. Hola Amigos. Me he propuesto probar con el compostaje un poco, y para ello me he hecho con una maceta a la que le he taladrado muchos agujeros (la maceta es de plastico) Segun tengo entendido las dimensiones de la pila de compost tiene que ser mayor que la que yo he empleado. como llevaba una semana y la temperatura no ha subido nada de nada. le he forrado de porespan (tambien llamado unicel) porque en algun sitio he leido que si el cubo era pequeño habia que aislarlo.

    No creo que le haga ningun mal el aislado (he vuelto a abrir los agujeros que tenia mas otros nuevos atravesando el aislante)

    ¿Cuanto tarda en ir subiendo la temperatura? ¿quiza peque de impaciente?
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Cuanto tarda en subir la temperatura de compost?

    Hola y bienvenid@
    La temperatura irá subiendo en la medida que se vaya produciendo la descomposicion natural de la materia orgánica. Tendrá importancia el clima de tu region, en cuanto a humedad esta tambien dependerá del tipo de materia organica utilizada.
    saludos
    susu:rosa:
     
  3. Re: Cuanto tarda en subir la temperatura de compost?

    Si, la temperatura sube cuando empieza el proceso de descomposicion. Pero cuanto tarda en empezar como termino medio. Es para saber si hago algo mal

    Aqui el clima es suve. de dia ahora la temperatura rondara los 20-25 grados de maxima y la minima como los 10-12

    es que sigue sin subir....

    www.sitiosolar.com
     
  4. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Re: Cuanto tarda en subir la temperatura de compost?

    Hola, Vael:

    Si la cantidad de material es pequeña, como creo que es el caso que describes, la temperatura no va a subir de forma apreciable ni durante mucho tiempo.

    ¿Qué material has echado? Saludos:

    Víctor.
     
  5. Re: Cuanto tarda en subir la temperatura de compost?

    hola. los materiales que eche fueron cesped y hojas secas a partes iguales, tambien le eche una bolsita de tierra de jardin (cojida directamente del jardin)

    por que supuse que ahi van los microorganismos que pueden ayudar a empezar el proceso

    crees que ni aunque se aislen mejor los lados del cubo la temperatura suba?. y en una pila de 1m cubico con los materiales que yo he echado a la mia, cuanto tardaria en subir la temperatura?

    Gracias
     
  6. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: Cuanto tarda en subir la temperatura de compost?

    Hola Vael,

    Para que suba la temperatura se necesita un tamaño mínimo de pila. Esto es así porque aunque al actividad microbiana genere calor, este se disipa. Si la pila es lo suficientemente alta (al menos 50 cm) y ancha no se disipará tanto calor y la temperatura comenzará a subir. Suele tarde dos o tres días pero depende de la humedad, y el tamaño de los materiales que hayas puesto, a menor tamaño más rápida será la descomposición.

    Yo creo que el problema está en el tamaño de la pila que no es suciente...

    Por cierto, si forras el sistema con porespan, harás que disminuya mucho la circulación de oxígeno y será por tanto un sistema anaerobio que puede generar malos olores.

    Un saludo
     
  7. Re: Cuanto tarda en subir la temperatura de compost?

    Bueno, yo lo que he hecho es forrarlo con porexpan y una vez hecho lo agujeree con un taladro de nuevo, para que no hubiese ese problema. y hubiese una ireacion

    Voy a hacer una tapa de similares caracteristicas, porque yo creo que mucho se me sale por la entrada. a ver ue tal y os cuento.

    Bueno, ahora se que el problema es que se sisipa el calor, puedo tratar de coregirlo, os mantendre al tanto

    Muchas gracias a todos