¿Cuánto tarda una cica en brotar?

Tema en 'Cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por igueribén, 14/4/06.

  1. igueribén

    igueribén Cuatromil

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Málaga
    Hola a todos!

    Recientemente, en un viaje a Amsterdam compré un cepellón de cicas revoluta en el mercadillo flotante de flores de uno de los canales. Era solo la cepa, no tenía ninguna hoja ni nada brotado.
    Lo he plantado ya aquí en Málaga, lo riego moderadamente, le da el solecito...vamos, creo que no estoy haciendo de momento ninguna barrabasada. Me gustaría saber más o menos cuanto tarda esto en brotar. He leido que es una planta de crecimiento lento, pero no se si quizá es complicado que salga, o que yo tengo poca paciencia. Lo planté a principios de marzo.
    Bueno, gracias, espero que alguien me aclare la duda! :smile:
     
  2. Ten paciencia ya que estos pomos de cica suelen sacar las hojas durante el verano, pero es posible que el primer año no saquen hojas pero en cambio pongan toda su energia en sacar raices, personalmente prefiero esto a que saquen hojas con pocas raices, ya que al año siguiente las hojas tienen mas fuerza.
    En cuanto a su crecimiento suelen sacar hojas una vez al año, pero con el clima de tu zona es posible que saquen hojas dos veces al año.

    Muchos saludos desde l'Alt Maresme.
     
  3. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Igueribén, en Málaga suelen brotar las hojas una vez al año todas de golpe, por lo menos el que tengo plantado en el jardín y los que verás por el paseo marítimo Pablo Ruiz Picaso. Y esto sucede por Mayo-Junio, cuando empiece a apretar el calor. Por eso son tan caras, unos tres centimetros de tronco es un año.
    Al principio les cuesta arrancar, pero te recomiendo que lo pongas a la sombra, cuando nacen los brotes suelen estar enterrados en la base de la cica y no les da el sol directamente. Un saludo y muuucha paciencia. Voy a ver si puedo enviarte una foto.
     
  4. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    thumb_Cica%20en%20verano%202005.jpg

    Bueno ahí va, espero que se vea bien. :bueno: