¿Cuánto tardan en brotar los tulipanes?

Tema en 'Tulipán' comenzado por maura75, 6/11/05.

  1. maura75

    maura75

    Mensajes:
    2
    Hola a todos:

    Soy nueva en este foro. La verdad es que no soy muy entendida en plantas, pero ahora que vivo sola me estoy empezando a interesar... He plantado unos bulbos de tulipanes hará un mes y aún no han brotado nada... ¿Es normal? ¿cuánto suelen tardar en brotar? Me podéis aconsejar sobre la frecuencia para regarlos?

    Vivo en Sevilla y los tengo en la terraza, aunque no les da casi nunca el sol, sólo un poquito por la mañana.

    Gracias por adelantado!

    maura
     
  2. Hola!

    Puedes mirar en la página de infojardín, que aparece alguna información acerca de los bulbos, aunque no recuerdo si hay ya una ficha de tulipanes... :roll:

    A ver si alguien más te contesta, porque yo tampoco tengo experiencia con tulipanes, y este año ha sido el primero que he sembrado jacintos, ranúnculos e iris de holanda, a ver qué tal me salen :smile:

    Saludos :icon_biggrin:
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
  4. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    A mi tampoco me han salido aún los tulipanes... supongo que será normal con los calores que han estado haciendo. :-? :(
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    maite565! Hola!! :adios:

    Al final que paso con tu galan?? :smile: Salio adelante??

    Saludos ;)
     
  6. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ¡¡Hola aphe!!
    El galán está enooorrrme, hizo muchísimas flores y ahora estoy esperando que maduren las bolitas para recoger semillas. Cuando las tenga ya pondré un aviso en el intercambio de semillas :sonrisa:
    Un abrazo :icon_biggrin:
     
  7. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola Maura, yo sembre el año pasado, pero los venados se comieron todos los bulbos, asi que este año no lo hare. Tengo entedido, que los tulipanes se siembran en esta epoca (antes de comenzar el invierno) para que al comienzo de la primavera comiencen a brotar, al igual que los iris.
    Asi que yo te aconsejo que te armes de muuuuucha paciencia, no se si en Sevilla sea igual que aca, pues con nevadas y temperaturas de entre 4 y 10 en las noches.
    Asi que mucha suerte! :94-bienvenida:
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Me alegro mucho, maite565! :smile:

    A ver como le va con el frio, para no interrumpir este post te escribo un mp para hablar de eso, vale?

    Saludos ;)