¿Cuánto tardan en germinar las semillas de césped?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por infjrdnusr, 12/3/08.

  1. infjrdnusr

    infjrdnusr

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    calido
    hola,
    ¿alguien sabe cuánto tarda en germinar las semillas de cesped?. lo he plantado hace 3 días, y la temperatura ahora mismo es de unos 4-5 grados de minima por las noches, 14-15 de maxima durante el dia.
    ¿y cuanto tarda en crecer hasta los 10cm, que es cuando dicen que ha que hacer la primera siega'

    gracias,
     
  2. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: tiempo germinacion

    fíjate en el empaque, generalmente ahí dice.

    por ejemplo yo compré uno que dice para resembrar y se demora de 5 a 10 días y aconseja cortarlo por primera vez cuando ya tienen 20 cms.

    lo que no estoy segura es de la temperatura, creo que es muy baja para que germine adecuadamente, quizás si lo haga pero se demorará mucho más.
     
  3. infjrdnusr

    infjrdnusr

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    calido
    Re: tiempo germinacion

    hola.
    en la caja no pone nada, pero justo ahora, 7 días después de sembrar, empiezo a ver alguna hierba brotando, en alguna zona aislada. ya empezaba a pensar que no saldría nada. en muchos sitios leí lo de los 7-10 días, aunque esta mañana en un vivero me dijeron que 3 semanas ???. en fin, tarde o temprano crecerá,
    gracias fairy!!
     
  4. alejoyoung

    alejoyoung Superintendente de Golf

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: tiempo germinacion

    Hola INFJRDNUSR
    Como ya lo he comentado en otros mensajes, las semillas de césped germinan mejor con temperaturas cálidas, lo que hace que la temperatura del suelo sea mayor.
    Las temperaturas que tu estás mencionando son muy bajas y es probable que el césped tarde 3 a 4 semanas en germinar y que la germinación sea bastante despareja.
    De todas maneras, como para no perder el dinero que has invertido en semillas, concéntrate en mantener los 3 cms superiores del jardín siempre húmedos (no hay que hacer charcos, simplemente mojar suavemente esa área) y prueba de abonar con algún fertilizante con base de fósforo (P), el mejor es el fosfato diamónico (18-46-0), ponle poca cantidad una vez por semana.
    Mucha suerte y saludos.
     
  5. infjrdnusr

    infjrdnusr

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    calido
    Re: tiempo germinacion

    si, 7 dias empecé a ver las primeras hierbas, y cada dia se ve más. supongo que tardará eso, 3-4 semanas. ya empezaba a pensar que no saldría nada!!

    GRACIAS!!
     
  6. aguatzil

    aguatzil

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: tiempo germinacion

    Buenos dias:

    Hace 10 dias que planté el cesped en mi nuevo Jardin.
    Perdonar, soy de Lleida.
    A los 15 minutos de plantarlo, empezó a llover y ha caido casi 70 o 80 litros hasta hoy. Quiero decir en estos casi 2 semanas.
    No he visto nada Germinar, y ahora queda algun charquillo encima, pero que se va inmediatamente.
    Tambien observo alguna semilla que ha quedado descubierta.
    Me aconsejais hacer alguna cosa, o esperar las 3 o 4 semanas de rigor.
    Las temperaturas no han sido nada altas, de 3 de minima a 8 de mínima hasta los 8 de máxima hasta los 16 de máxima, estas 2 semanas. Poco calor, dias humedos, nublados y salvo un par de dias, poco sol.

    Un saludo
    Javier.-