¿Cuánto tardan en germinar zanahorias? ¿Cómo saber su recolección? Consejos, cultivo

Tema en 'Zanahoria' comenzado por Susi_lp86, 26/5/07.

  1. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Hola, esta tarde voy a plantar unas zanahorias, y aunque creo que me he leído todos los posts que hablan sobre ella, me gustaría que alguien que las haya cultivado me diera algún consejo, cuanto tarda en germinar, como saber cuando están listas... etc. En fin, tengo más dudas que pensamientos :11risotada: Gracias por leerme! :beso:
     
  2. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: Experiencia con zanahorias

    Ah, y si tenéis fotos... presumid :smile:
     
  3. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Experiencia con zanahorias

    Aunque dices que has leído todo lo del foro me permito ponerte este enlace donde creo que se contestan tus preguntas.

    Comer se pueden comer en cualquier momento desde 10 cm.

    Como pides una foto te la mando del año pasado pues este año no la he hecho.

    https://img99.***/img99/9462/zanahoriassj0.jpg

    saludos
     
  4. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: Experiencia con zanahorias

    Gracias por el enlace, fijate que ya habia entrado ahí, pero no vi que había segunda página :11risotada: Gracias, m uy bonita la foto :smile:
     
  5. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Experiencia con zanahorias

    Que huerto mas bonito Mandorallen!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Experiencia con zanahorias

    Hola, Susi. Buena pregunta la de "cuanto tardan en germinar", porque la verdad, es que tardan un monton. Pasa el tiempo y no brotan y parece que no lo hemos conseguido. Pero no: Hay que darles tiempo. Ya brotarán. Pueden tardar fácilmente más de 20 dias en asomar.

    Lo de "cuándo estarán listas para consumir...". Pues yo veo dos maneras: Una, hurgar un poco alrededor y ver como está la raiz. Otra forma, un poco más "valiente" es arrancar una y ver. Cuando relaciones el tamaño de la parte aerea con el tamaño de la raíz, ya sabrás cuando arrancarlas.

    Es bueno asociarlas con cebollas. Se ayudan mutuamente.

    Este año no he puesto zanahorias, pero el anterior si:

    45822

    Suerte con las zanahorias!
     
  7. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: Experiencia con zanahorias

    Bueno, espero no desesperarme con las zanahorias, aunque cada 5 minutos voy a verlas por si alguna ha germinado por arte de magia :11risotada: En fin, esperé 45 días para los pimientos (y eso es mucho esperar para mi) y creo que podré esperar unos 20 días o más para las zanahorias.

    Soy muy cobarde y no creo que las arranque, hurgaré un poco cuando crea que puedan estar listas. Muchas gracias por la información. Así da gusto preguntar ;)

    :beso:
     
  8. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Experiencia con zanahorias

    Susi, te recomiendo que las cubras con una malla que les quite algo de sol, pues según he observado son muy sensibles cuando están recién nacidas y se queman con el sol que va a pegar ya mismo, al menos eso me sucedió a mí con las que planté el año pasado por estas fechas.
    Paciencia, verás como te nacen.

    Saludos.
     
  9. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: Experiencia con zanahorias

    Muchas gracias, tomo nota de todo :smile:

    :beso:
     
  10. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Experiencia con zanahorias

    Hola susi, normalemente suelen tardar entre 10 y 20 días en germinar. También deben de tener unos 8 cm por planta, y se cosechan a los 90 dias de la siembra.