¿Cuánto tengo que trasplantar las plantitas de tomate a macetas individuales?

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por Julen, 24/2/08.

  1. Julen

    Julen

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Bizkaia, Euskal Herria
    Hola de nuevo!!! Tengo un semillero de tomates, y soy nuevo en esto del huerto, haber si me podeis ayudar: tengo unos 5 tomates por alveolo, que llevan sembrados unos 18 días. ¿cuándo tengo que trasplantarlos a envases indibiduales?, ¿o ya lo tenía que haber hecho? Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. juanlu

    juanlu

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Huetor Tajar
    Re: Semillero de tomates

    hoy estuve buscando informacion al respecto y me encontré con las sabias lecciones del compañero del foro MIRACEBO.Te pongo el enlace:



    http://es.youtube.com/watch?v=ZmzaS89f4nY
     
  3. Tuxie

    Tuxie 7º año por aquí

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Ponferrada (Bierzo Oeste)
    Re: Semillero de tomates

    Hola Julen, yo los suelo repicar cuando tienen unos 5 cm. pero nada mejor que un buen vídeo para explicarlo como hace el maestro Miracebo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=75333

    Claro, claro, más claro, agua.

    Salu2:smile:
     
  4. Julen

    Julen

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Bizkaia, Euskal Herria
    Re: Semillero de tomates

    Gracias por vuestra ayuda. Ya los he repicado y no veais como crecen las hojas. Ya os contaré como van.
     
  5. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: Semillero de tomates

    Aqui estan los mios son variedad "san marzano"

    [​IMG]
    [​IMG]


    ademas tengo semilleros de "rosa morado","cherry","huaje","bola","fresadilla".

    y varios mas que estoy x plantar:mrgreen:

    el post sobre el repicado tambien lo vi,magnificamente explicado x Miracebo,ya he realizado"TECNOLOGIA INVERSA"sobre el repicado lo hice sobre Cebollas Blancas(jojutla)nacidas desde semillas .
     
  6. monike

    monike

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Semillero de tomates

    pues a mi me gustaria saber que es lo que hago mal... hice el repicado hace una semana, y aquello no crece ni pa atras, no hay manera. Las enterre un poco mas porque andaban muy espigadas, pero estan "paradas", siguen con sus cotiledones pero no salen hojas verdaderas.
    Las tengo al exterior donde hasta ayer hacia bastante calor (en semisombra). Hoy las he metido dentro porque hace tanto viento que la mitad se han tumbado.
    Me podeis aconsejar?
    las riego cada dia un poco..
     
  7. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: Semillero de tomates

    Hola Monike,

    No tomes muy al pie de la letra lo que te digo (soy novato total), pero por lo que he leído en el foro, creo que tal vez te has precipitado a la hora de repicar tus plantones.

    La mayoría de maestros foreros recomiendan hacerlo cuando las plantitas tienen cuatro hojas verdaderas.

    De todos modos supongo que lo único que puede pasar es que "duerman" un poco más de lo normal. Si has procurado no dañar las raíces no tienen porque fallar.

    Hoy hace mucho viento y frío por aquí. Procura ponerlas en un lugar abrigado.

    Por cierto ¿No te apuntas a la Mini KDD del 12 de Abril? Es una buena oportunidad para conocer a los huerteros mallorquines.

    Un saludo y suerte.
     
  8. Canedo

    Canedo 13-10-15

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada (O Bierzo)
    Re: Semillero de tomates

    Hola a todos , este es mi primer mensaje en el foro (que por cierto me ayuda en mi trabajo bastante); Mi pregunta es: semille el 3-3-08 en mi terracita-invernadero del piso y quería saber que opinais de las fechas ya que hay bastante gente que ya ha semillado hace 15 días, como me veis?, se retrasa bastante el asunto?
     
  9. Tuxie

    Tuxie 7º año por aquí

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Ponferrada (Bierzo Oeste)
    Re: Semillero de tomates

    Hombre, un paisano. Que ilu

    Yo empecé con los semilleros hace 10 días pero dependemos del tiempo que nos venga. En cualquier caso es buena época ahora y hasta finales de mes para la mayoría de cosas (tomates, pimientos, lechugas, cebollas...):happy:
    Suerte con ese macetohuerto y Salu2 paisano;)
     
  10. Zakkwylde

    Zakkwylde

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Semillero de tomates

    Sigue siendo buena época para semilleros. Piensa que esto no es una ciencia exacta, por ejemplo a mi el año pasado me nacieron en mitad del huerto plantas de tomate de semillas caidas al suelo el año anterior. Pues bien, eso ocurrió en Abril, las puse en bandejas para que crecieran un poco y en Junio las pasé al huerto. Y a finales de agosto, primeros de septiembre tenía tomates maduros y como hizo buen tiempo aguantaron hasta Noviembre.
     
  11. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Semillero de tomates

    Cuanto mas, tarde mas seguro ke iran bien.El calor es importante para un tomate.Yo los tengo en el interior de marihuana 23 grados y buena luz.no necesitan masssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ...agur