¿Cuánto tiempo de riego poner en un césped con aspersores Nelson?

Tema en 'Riego del césped' comenzado por javi_bcn, 21/9/08.

  1. javi_bcn

    javi_bcn

    Mensajes:
    18
    ola quisiera saver cuanto tiempo pongo con los espersores nelson ya que van muy lentos debo poner 30 minutos pa que tiren bastante agua de lo lento que dan el arco ,tengo plantado un panterre de pradera en un parque municipal
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: cuanto riego pongo en un cesped con espersores nelson

    hola j.bcv
    la velocidad de giro del aspersor no tiene relacion con la catidad d agua q tira, no se si me explico bien, si dos aspersor tiran 2 litros por minuto, de cudal,
    q riegan por ejemplo 90 grados, y uno hace 4 ciclos, y otro 2, y estan el mismo tiempo,6 minutos, los dos tiraran 12 litros d agua,
    sobre la catidad de agua q necesita el cesped ,no te puedo decir no me veo capacitado para decirte
    saludos
     
  3. sanatron

    sanatron

    Mensajes:
    74
    Re: cuanto riego pongo en un cesped con espersores nelson

    El césped necesita de 4 a 8 litros de agua por metro por riego dependiendo del terreno, se tiene que saber que tubera tiene el aspersor para saber la cantidad de agua que echa y graduar los minutos por riego.
     
  4. miqlangl

    miqlangl kime

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: cuanto riego pongo en un cesped con espersores nelson

    Saludos,

    la mejor manera de saber si se está regando bien un jardín o no es instalando sensores de humedad en el suelo. Estos sensores, si los conectas a tu programador de riego, te permiten regar en funcion de la humedad del suelo y siempre bajo el mismo criterio.

    Los que yo uso los compré a la empresa www.solfranc.com, y estoy satisfecho, ya que el solo riego cuando la humedad de mi suelo llega a un valor determinado.

    Un saludo