¿Cuánto tiempo duran abiertos los nenúfares?

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por Nenúfar, 19/7/06.

  1. Nenúfar

    Nenúfar Novatilla

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla, con caló pa derretirse
    Hola a todos!

    Soy nueva por aquí y ahí va mi primera pregunta sobre los nenúfares. Resulta que tengo dos nenúfares y a uno de ellos ya le han salido dos flores, pero es que la primera sólo duró unos dos días abierto y no sé si es normal o es porque he hecho algo mal? Y al otro es normal que no le hayan salido todavía o me tengo que preocupar ya??

    Muchas gracias!!!

    :beso:
    Nenúfar
     
  2. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: ¿Cuánto duran abiertos los nenúfares?

    La verdad es que no me he parado a contar los dias que duran pero no muchos, a los tre o cuatro empiezan a ponerse feillas. A lo mejor si les da el sol demasiado se queman antes, no sé la verdad porque yo tampoco es que sea muy experta en el tema, lo que si que sé es que el nenúfar el primer año de sembrado tiende a no hacer flor hasta el próximo año, o sea, que tienes que tener un poco de paciencia.
    Saludos
     
  3. Nenúfar

    Nenúfar Novatilla

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla, con caló pa derretirse
    Re: ¿Cuánto duran abiertos los nenúfares?

    Jo, vaya tela... :(

    Ahora resulta que el segundo nenúfar ha estado sólo un día abierto... a lo mejor es porque donde los tengo les da el sol todo el día... aunque me habían dicho que no era malo que le diera el sol...

    Bueno, muchas gracias!

    :beso:
    Nenúfar
     
  4. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Re: ¿Cuánto duran abiertos los nenúfares?

    Hola,
    Pues la verdad que muy poco:( , por mi experiencia es que varia de una flor a otra y dentro de la misma planta, pero está en torno a los 4 dias máximo, lo bueno es que se pasa todo el verano sacando flores y cuando se muere una ya tienes el repuesto en camino, lo malo para mi es que cuando se secan, caen al fondo del estanque y crean fango, yo estoy pendiente de sacarlos cuando se marchitan, pero estan firmemente agarrados al tallo y los tienes que cortar
     
  5. Nenúfar

    Nenúfar Novatilla

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla, con caló pa derretirse
    Re: ¿Cuánto duran abiertos los nenúfares?

    Yo por recogerlos no tengo ese problema porque es que como no tengo estanque ni nada, pues he puesto dos nenúfares y algunos jacintos en un barreño de estos de latón que he llenado de agua... A lo mejor es un espacio demasiado pequeño para que crezcan, pero es lo que tengo...

    A ver si os pongo una foto cuando salga un nuevo nenúfar!

    :beso:
    Nenúfar
     
  6. Rosemarie Ullrich

    Rosemarie Ullrich

    Mensajes:
    3
    Re: ¿Cuánto duran abiertos los nenúfares?

    Hola Todos
    Todas las flores de las nymphaeas(nenufares), duran de 3 a 4 dias, generalmente las primeras flores de la temporada pueden llegar a durar mas, pero no es lo habitual. Si fertilizas cada 15 a 20 dias en primavera y veramo aumentara la floracion de tus ninfas
     
  7. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Re: ¿Cuánto duran abiertos los nenúfares?

    Hola, Nenúfar:

    Quizás, Sevilla y un barreño metálico a pleno sol, no sea lo más recomendable para los nenúfares y sea la causa de la corta vida de las flores que, dependiendo de variedades, está entre 2 y 5 días. Creo que hay alguno, tropical, que la flor es sólo de 1 día, o mejor dicho, de una noche, ya que se abre por la noche.

    Supongo que te refieres a esos barreños cincados, en vez de latón, éste no es muy recomendable para las plantas.

    Si no tienes peces en el agua, puedes ferilizar, si los tienes, olvídalo.

    Saludos
     
  8. Nenúfar

    Nenúfar Novatilla

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla, con caló pa derretirse
    Re: ¿Cuánto duran abiertos los nenúfares?

    Hola de nuevo!

    Pues a lo mejor el problema está en el barreño... puede ser...

    Yo no tengo peces, por lo que puedo echar fertilizante, pero cuál me recomendáis?

    Muchas gracias!!
    :beso:
    Nenúfar