¿Cuánto tiempo esperar para regar después de echar fungicida en el césped?

Tema en 'Riego del césped' comenzado por sls, 8/6/06.

  1. sls

    sls

    Mensajes:
    54
    Hola a todos,

    quería saber el tiempo que debe pasar para poder regar el cesped desde que se le echa fungicida.

    Muchas gracias.
     
  2. mserrano69

    mserrano69

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Para poder volver a regar, como norma general, deben pasar 3 días. Yo lo que hago, es que los 2 dias de antes, riego un poco más de lo normal con el fin de que luego aguante mejor los 3 dias sin agua.

    Saludos,
     
  3. sls

    sls

    Mensajes:
    54
    Uffff, no se yo si aguantará 3 días con el calor que está haciendo. Cuando llegará la primavera???? :smile:
     
  4. djhh34

    djhh34 Guest

    Hola, veo que sois de madrid.
    creeis que con un riego a eso de las 6 de la mañana, sera suficiente para todo el dia?
    son 6 difusores pra 30 m2, y unos 10 minutos.
    muchas gracias.
     
  5. mserrano69

    mserrano69

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Yo tengo puesto 12 minutos al día a las 23:00 h. Riego a estas horas porque comentan que la tierra empapa más y no que al regar por la mañana se evapora con el sol. No obstante, creo que como lo tienes no está mal debido a las restricciones que teneis en Madrid, siempre y cuando te vaya bien. Es preferible acostumbrar el cesped a que necesite agua aunque pierda algo de vigor por los tiempos que puedan venir...

    Saludos, [/img]
     
  6. djhh34

    djhh34 Guest

    Hola, esque tenia entendido, qeu por las noches regar no era bueno, ya que podrian salir hongos.
    de echo salen, he visto jardines que riegan de noche, y tienen hongos, y el mio no.
    Pero si me decis que es mejor hacerlo denoche, yo lo hago
    solo estoy pidiendo consejo
    gracias de nuevo.
     
  7. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    sls, Depende del tipo de fungicida que sea, si es de contacto u bien sistemico,
    en los sistemicos se puede regar a partir de las 12 h de aplicacion, ahora en los de contacto depende del tipo, algunos aguantan unos cuantos lavados y sin embargo otros no.
    ¿Cual has usado tu?
     
  8. sls

    sls

    Mensajes:
    54
  9. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Pues tienes una combinacion de uno de contacto y otro sistemico, tendras que esperar minimo 24 H para poder darle un riego, aunque al cesped si no lo riegas en 2 dias no le pasa nada, y te aseguras de que el Clortalonil haga su cometido.
     
  10. sls

    sls

    Mensajes:
    54
    Muchas gracias,

    lo he echado dos veces (una cada 7 días) y tengo que decir que el cesped ha mejorado bastante. No se si será suficiente o es recomendable aplicarlo una vez más....
     
  11. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Yo le haria otra aplicacion.