¿Cuánto tiempo tarda en abrirse un capullo de gardenia?

Tema en 'Gardenia' comenzado por maite565, 17/5/04.

  1. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Hola.
    Ya he perdido la cuenta, pero debe haber pasado casi un mes desde que me regalaron la gardenia y sigue con todos sus capullos igual de cerrados y prietos como el primer día.
    El caso es que deben estar llenos, porque están duros como una piedra. Y a veces hasta creo ver (será la impaciencia) que están intentando abrirse... pero nada.
    ¿Es normal que tarden tanto en abrir? ¿Es el tiempo o es que le falta algo que no le doy?. Sigo todos los consejos de orientación, pH del agua y demás y está lustrosísima, pero no hay manera de que me regale una flor abierta... está de un "agarrao" impresionante. ¿Son tan lentas siempre ó es que la mía es "rarita"?. :roll:
    Saludos.
    Maite
     
  2. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    No te preocupes Maite, la mía tampoco ha abierto ninguno. Todos los días digo "hoy toca", pero solo me abre hojas.
    Paciencia
     
  3. joan josep

    joan josep

    Mensajes:
    79
    Hola Maite
    Para que te floreca necesita una temperatura constante de 15-18ºC diurna.
    Con un grado elevado de humedad.
    La mía ya me florecio con el cambio de tiempo,como estas en Valencia seguro que las tuyas tambien, ten paciencia.
    Estamos en el mismo pueblo y las de mi madre tiene todos los capullos cerrados,
    es una planta muy caprichosa.
    Si por lo que cuentas le proporcionas todos los cuidados solo te falta la temperatura.
    Salud y Suerte :smile:
     
  4. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Creo que hace casi tres meses que la compre llenita de capullos.
    Estuve a punto de trasplantarla por Semana Santa al jardín con la idea de que alli se abrirían. Por el mal tiempo me la volvi a traer a casa.
    Al final hace quince dias que la puse en el jardín y los capullitos siguen igual de cerrados como el primer día. Eso si, la planta en si se mantiene bien. Yo tambien tengo ganas de ver las flores abiertas. Por cierto.... ¿Una vez abiertas duran mucho?
     
  5. Meses, semanas, días u horas.

    La Gradenia necesita calor para florecer.
     
  6. Karina Ruyffe

    Karina Ruyffe

    Mensajes:
    4
    MI gardenia ha dado 3 veces, y la tengo hace 9 meses... en Lima el clima es humedo, y esta entre los 11 y 20 grados... pero aun asi, he visto algunos capullos cerrados que nunca abrieron, es decir, como que se secaron cerrados... Les ha pasado esto??
    El tiempo que han durado abiertas es una semana a un poco mas. Son preciosas!!
     
  7. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ¡¡¡Hoy es un día grande!!!!.
    :11risotada: ¡Por fin!, mi gardenia empieza a abrir sus capullos. Justo cuando empezaba a pensar en que me quedaría con las ganas... Ha sido una sorpresa muy,muy agradable verla así esta mañana (soy de las que "hacen la ronda" a ver como van las plantitas...). :razz:
    Es mi primera gardenia, y como casi todo el mérito va a ser vuestro, prometo poner y dedicaros la foto de su primera flor en cuanto termine de abrirla.
    ¡Gran parte del mérito de esa flor está en vuestros consejos! :profe: :besogrande:
    Saludos.
    Maite.
     
  8. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Karina Ruyffe, a mi sí me ha pasado, algunos capullos han abierto ya, otros están pendientes de abrir, y otros se secaron antes de abrirse tomando una tonalidad marrón y cayeron. De todos modos mi gardenia no tiene muy buen aspecto, está con poca vegetación y se ve muy pobre, tal vez tengan la culpa las inclemencias del duro invierno de aquí, y ahora poco a poco vaya luciendo un poco más, habrá que esperar.
     
  9. ignacio conde L

    ignacio conde L

    Mensajes:
    1
    hola karina me gustaria conocerte mejor espero que nos estemos contactando todos los días para ser ese capullo tuyo, no siendo más te dejo ok bye
     
  10. Karina Ruyffe

    Karina Ruyffe

    Mensajes:
    4
    Hola!!!!
    realmente tiene 2 capullos, pero esta con las hojas un poco amarillas... sera falta de hierro???? :icon_question:
    Y lo de los capullos... Mariangel, a mi me pasó lo mismo que a ti.... no se por que sea. espero que estos 2 no caigan....
    Bueno, lo que si se es que toma mucha agua.
    No se como sea el cliema de tu cuidad, pero de hecho que el frio la afecta, y asumo que debe ser normal que este medio ralita. pero suerte que ya se les viene la primavera ;) ( y a mi el invierno..... :( )