¿Cuánto tiempo tardan en brotar y salir raíces tulipán?

Tema en 'Tulipán' comenzado por Rosaleda, 12/12/06.

  1. Rosaleda

    Rosaleda . y se lo tragan las olas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Muy al sur
    Hola!!!

    He estado leyendo todos los post abiertos, y creo no haber leido en ninguno de ellos nada sobre esto.

    Planté mis tulipanes el mismo día del concurso el día 19/11, planté en total 7. 3, 3 y uno solito en una maceta. Esta mañana he estado dandoles una vuelta, y como no los he visto, pues he estado urgando un poco en la tierra. Unos han brotado ya, otros no, al ver que el es estaba solo no había brotado es puesto la maceta bocaabajo para ver en que estado se encontraba, y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que el bulbo está tal cual, sin raices y sin nada, tal y como lo planté. Riego no les ha faltado, sin encharcar por supuesto, eso es normal????

    Se que por aquí hay foreros que llevan mucho tiempo en esto, no se a ellos que les parecerá, pero me gustaría saber su opinión.

    Gracias por anticipado.

    Saludos.
     
  2. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: Raices de tulipan, cuanto tiempo???

    bueno la verdad que yo no soy una experta pero parece que raro que no haya echado ni siquiera raices, yo este año he plantado muchisimos y aun no han brotado pero de raices tienen muchiiiiiiiiiiisimas.
    igual estaba mal el bulbo, o esta echando hijos o algo asi, nose.
    lo has llegado a desenterrar entero o solo lo has mirado por abajo?
     
  3. Rosaleda

    Rosaleda . y se lo tragan las olas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Muy al sur
    Re: Raices de tulipan, cuanto tiempo???

    Hola txula.

    Es que es muy extraño, porque está en perfectas condiciones,lo he mirado y remirado,y ni parters blandas, ni feas, ni signos de podrido, NA DE NA, pero no tiene ni una sola raiz, y no es que haya mirado por debajo de la maceta, es que la he volcado encima de papel de periodico, y EL BULBO HA SALIDO RODANDO:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

    Imaginate mi cara :sorprendido: :susto: cuando lo he visto, despues de tantos dias plantados.

    Es mi primer año, y tampoco espero que mi cosecha sea gran cosa, pero esto tampoco de lo esperaba.

    Saludos
     
  4. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Raices de tulipan, cuanto tiempo???

    Para los impacientes en general: los tulipanes, como no nos cansamos de reptir, tienen un periodo vegetativo de 120 días hasta la flor. De esos 120, un mes, mas o menos según la variedad, la pasa sin echar raíces, simplemente "tomando el fresco" dentro de la tierra o en un frigorífico sin plantar. Por fuera, aparentemente no pasa nada. Pero, por dentro, la flor va madurando dentro del bulbo hasta llegar a un punto que, técnicamente, se denomina "G" (exacto: igual que el "otro"). A partir de ahí, el bulbo se "moviliza" y empieza a soltar raíces y demás.

    ¿Que porqué uno se retrasa o adelanta sobre el resto? Pues ni idea. Y mira que yo utilizo frigorífico y demás para llevarlos "científicamente". Ni caso: en una maceta siempre hay un par de adelantados o atrasados. Misterios de la naturaleza. Sin contar, por supuesto, con que alguno... falla de vez en cuando.

    Miguel
     
  5. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: Raices de tulipan, cuanto tiempo???

    ahmmm, no sabia lo siento, ya te digo los mios echaron las raices enseguida y dos ya han asomado :smile:

    de todos modos segun lo que dice miguel pos dejalo ahi no? a ver si suena la flauta.... y se pone a crecer como un loco.si no ya tendras tiempo para deshacerte de el.
    paciencia y suerte!!!
     
  6. Rosaleda

    Rosaleda . y se lo tragan las olas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Muy al sur
    Re: Raices de tulipan, cuanto tiempo???

    Gracias Miguel92. Tienes toda la razon, he leido mucho sobre el tema, y no me había dado cuenta

    La verdad es que nunca pensé que despues de tantos días solo se estuviera ventilando, esperaba que tendría muchisimas raices.

    Por supuesto Txula que lo dejaré en la maceta, y si la flauta suera por casualidad??? A partir de ahora lo llamaremos BURRO
    JAJAJAJAJAJAJA

    Saludos