¿Cuánto trasplantar las semillas de coliflor y repollo que germiné en vasitos?

Tema en 'Coliflor' comenzado por jjbarrio, 11/7/07.

  1. jjbarrio

    jjbarrio

    Mensajes:
    26
    A finales de junio eche semillas de repollo y coliflor en unos yogures, a los 3 dias germinaron y empezaron a crecer. A dia de hoy 11 de julio tengo todos los yogures llenos de multitud de tallos super larguisimos (unos 15 por yogur) y finos y con 2 hojitas diminutas en las puntas, mi pregunta es ¿cuando tengo que transplantarlos y a donde, tengo que separar los tallos de los yogures y ponerlos en otros, de 3 en 3 por ejemplo, para que crezcan más?

    gracias a todos
     
  2. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: crecimiento de semillas - mi primera vez

    A esas plantitas les debe faltar luz, cuando los tallos alargan tanto en tan pocos días suele ser por falta de luz y creo que es dificil que lleguen a buen término. Además seguramente estarán todas las plantas algo inclinadas y orientadas hacia el mismo lugar, por donde les viene el sol. Yo volvería a hacer el semillero, con una o dos semillas por vaso de yogurt, y cuando germinen arrancas una y dejas la otra, sólo una por recipiente. Cuando las tengas grandecitas ya las puedes trasplantar a su lugar definitivo con el propio cepellón. Eso sí, pon los semilleros en el exterior y fíjate en esta ocasión que les de bien el sol, sino pasará lo mismo.
     
  3. jjbarrio

    jjbarrio

    Mensajes:
    26
    Re: crecimiento de semillas - mi primera vez

    Puede ser la ausencia de luz los tengo dentro de la casa pero debajo de una ventana, que hay que tenerlas en el exterior
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: crecimiento de semillas - mi primera vez

    Una duda.. cuando dicen falta de luz... es directa (sol) o indirecta?
    y cuando deben empezar a recibir luz las semillas?
    Mi problema es que con el frio insolito que esta haciendo por aqui, hago almacigos cerca de la calefacción y despues los saco afuera, tapo los cajones con nylon transparente para que no los agarre tanto el frío, pero igual mis semillitas crecen largas y finitas.
     
  5. jjbarrio

    jjbarrio

    Mensajes:
    26
    Re: crecimiento de semillas - mi primera vez

    Lo que quiero saber es que con el tiempo si crecen las hojas con luz directa de una ventana, aunque al principio salgan finos los tallos, o ya no hay manera de que crezcan la shojas y tenga que volver hacer los semilleros. Como es mi primera vez no se si es normal