¿Cuánto viven nuestras mascotas? Recopilación de datos sobre perros, gatos, aves...

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por kukusu, 26/8/11.

  1. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    El otro dia tuve una discusion con un colega en relacion al tiempo que viven nuestras mascotas, y como en este momento tengo tiempo libre recopile unos datos por si le interesa a alguna persona:

    Vida media de:

    Perros: existen diferencias entre las razas grandes y pequeñas, los de raza grande tienen una vida media de 12 años mientras que los de razas pequeñas rondan los 15. Los perros pueden llegar a vivir 20 años dependiendo de la alimentacion y los cuidados. El perro con mas edad murio a los 29 años (todo un abuelo )

    Gatos: Los gatos tienen una vida media de 17 años, y suelen llegar hasta los 22, el gato mas viejo llego a cumplir los 38 años (se llamaba gatusalen :smile: )

    Aves:Las aves de pequeño tamaño viven entre 10 y 20 años, los loros entre 50 y 60 años, el guacamayo puede llegar hasta los 100.

    Conejos: si nadie se los come :mrgreen: pueden vivir entre los 6 y los 13 años.

    Hamsters: suelen tener una vida media entre 2 y tres años. Eso si son capaces de tener 65 copulas en una hora :sorprendido:

    Tortugas: Tienen una vida comparable a la de los seres humanos y pueden llegar a cumplir los 150 años, la mas vieja registrada tiene 178 años, y hay alguna que los dueños mantienen que tiene 250 años, pero no lo pueden demostrar (casi no se habia inventando la escritura :13mellado: ). Las tortugas deberian servir para slogan de campañas de trafico: Ve despacio, viviras mas :meparto: .
     
  2. Re: Cuanto viven nuestras mascotas

    la prevision de los gatos la veo un poco demasiado optimista. Con una buena aliemtnacion, sin haber sido victimas de accidentes, 3 de los gatos que nos han abandonado no pasaban de los 15 (14, 14 y 11 tenian) los 2 que superaron esa edad tenian 17 uno y 19 el otro, lo que no se es si influyte (dicen que sí, pero no se si es leyenda urbana) que estos 2 que vivieron mas eran siameses (la alientacion y cuidados era la misma para todos)

    yo diria que a partir de los 12 son autenticos abueletes y a partir de los 15 estan en "tiempo bonus"
     
  3. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: Cuanto viven nuestras mascotas

    Mi gata mayor me la encontré con un par de semanas a finales de septiembre del 98. Hace un par de años que tiene un virus en la boca que la ha envejecido mucho, aunque hace como tres meses que está muy recuperada y parece otra. La llamamos la yayita :13mellado: y sale al jardín despacito para afilarse las uñas en los troncos :meparto: Es una monada. Y está a puntito de cumplir, pues, los 13. Y si no fuera por lo de la boca yo creo que aún estaría "calentando" a tortas al perro. Por muchos años, Dalila!:beso:
     
  4. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Cuanto viven nuestras mascotas

    No se, no tengo demasiada experiencia con gatos, lo he encontrado buscando en internete, macrobio tiene 11 años y ha comenzado a cazar ahora;), mi anterior gato no supero la edad de 3 años, desaparecio un dia, aunque prefiero pensar que se fue con el perro de la loto y esta en el Caribe :happy:.
     
  5. Re: Cuanto viven nuestras mascotas

    Hola!. Sólo es para deciros que mi gatita Moixa murió......a los 23 años y 4 meses!!!!!. ¿Otra gatusalem?.:5-okey:
    :beso:
     
  6. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Cuanto viven nuestras mascotas

    mi preciosa podenca tiene 14 años !!
     
  7. Re: Cuanto viven nuestras mascotas

    Me da escalofrío hacer las cuentas, pues ya tengo abueletes tanto en gatos como en perros :-?

    Mis esperanzas es que logren su máximo registrado, ojalá ...

    Tayson es el mayorcito de los perros, es gigante, tiene 15 años.

    Jonás es el abuelo de los gatos, también tiene 15 añitos.

    Espero que todos sean Gatusalem y Perrusalem ;)
     
  8. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
  9. Re: Cuanto viven nuestras mascotas

    Trasi, tus pomeranias son divinos :ojoscorazon:

    Supongo que la nena es la de hociquín blancuzco :sirena: está muy bien conservada :5-okey:
     
  10. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cuanto viven nuestras mascotas

    Gracias, Angela Tatiana.

    Ella se llama Ona y el hijo se llama Lord Byron. El hijo pesa 1 kilo y 300 gramos.

    La madres está un poco más fondona. Y efectivamente tiene el hociquillo algo blancuzco.

    Un saludín.
     
  11. Re: Cuanto viven nuestras mascotas

    Hola ! que tema interesante! mi primer perro de casada vivio 15 años era un perro mestizo de tamaño grande ( me decian que por el tamaño no superaria los 10 ):smile: .
    Tuve una gatita en mi infancia que vivio 19 años! Naty , nunca la voy a olvidar .
    Despues tuve malas experiencias con los gatos , una maine coon ( muy peludita ) que criamos desde los 15 dias duró solo 2 años absolutamente casera y castrada de golpe y sin sintomas murio:sorprendido: .
    y mi otra mala experiencia fue un gatito negro , que mas alla de que cuidaramos que no se escapara se trepaba por donde sea he iba a la calle un dia zas! un auto ( murio en su ley )

    Ahora tengo 2 perritos, me atraen los mestizos , eran de la calle , tienen 3 y 5 ... espero tenerlos muchos años mas :5-okey: saludos!
     
  12. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Cuanto viven nuestras mascotas

    Pues yo ya no se que decir, tuve un perrito, Yaki que murió de un infarto con 10 años pero tenía una anomalía cardiaca, pobrecito y luego los canarios, dependiendo entre 6 y 8 años, aunque tuve uno que duró 12, no sé si eso es lo normal. Por ahora tengo a mi nanuk con 9 años que me va a cumplir y que esta sano como una rosa, Pay Mei la gata con 1 año y medio, o sea peque todavía y la tortuga con 24 años ya que se dice pronto, pero vamos que es capaz de enterrarme a mí porque pueden durar, al menos mi especie, hasta los 70 y más allá, asi que...
     
  13. Re: Cuanto viven nuestras mascotas

    si yo no lo dije por desanimar, peor de verdad, decir que suelen llegar a los 22 me parece excesivo.

    Menos Lady, la que murió con 17 años, que tenia un tumor en una mama pero no se la podia operar por edad y porque era muy delgada, los demas estaban sanos como manzanas... hasta que dejaron de estarlo. Spotty (14) empezó a tener "ataques" un Noviembre, el veterinario no le veia nada, se le pasaron un poco, volvieron , el veterinario pruebas y mas pruebas y no le veia nada, solo que le bajaba el azucar y murió en un ataque muy fuerte en Junio. Nos dijo despues el vete que en un alto porcentaje podia haber sido cancer de pancreas: incurable y fulminante. Hasta el mismo dia antes era un gato activo y juguetón.
    En julio de ese mismo año Tabby (14, que simpre habia estado sano) se puso malo diagnostico: pancreatitis e insuficiencia renal aguda. Murio en Abril del año siguiente. Tigris (11) este invierno pasado, en Noviembre, empezó a comportarse raro. Le llevamos al vete: insuficiencia renal. Encima como estaba gordo y no queria comer, pues peor. Murio en Febrero creo que fue.
     
  14. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cuanto viven nuestras mascotas

    Yo he tenido tres gatas, Cila que murió con 11 años, nunca estuvo bien de salud, Yera una gatita siamesa que murió con tres años, no sabemos porqué se le llenaron los pulmones de líquido y falleció. Y Juno (la del avatar) que tiene 13 años, empezó de pequeña con tumores en las mamas que hubo que quitarle con 6 meses de edad :sorprendido: y luego al castrarla también le descubrieron más tumores, le quitaron todo y hasta diciembre pasado que tuvo infección de orina y cristales de estruvita ha estado bien. Y ahora al cambiarle la alimentación parece otra, juega más y se mueve más, en diciembre le caen los 14 :happy:
     
  15. Re: Cuanto viven nuestras mascotas

    Hola a todos Yerita que precioso gato me hace acordar a mi negrito lindo... acaso es tan mimoso como todos los gatos negros????? saludos desde Buenos Aires!