¿Cuántos años tarda en florecer un almendro?

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por pilar saez martin, 26/2/07.

  1. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Soy una impaciente.Doy las gracias ha quien me sepa responder
    Pilar.s
     
  2. fatetar

    fatetar

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Interior Provincia de Cádiz
    Re: Cuantos años tarda florecer almendro

    Lo que tarda los almendros en florecer no te lo puedo decir, lo que si te digo es que yo planté uno el año pasado, por cierto no es muy grande, y hace unos dias tenía unas pocas de flores:smile: :smile: . aunque sinceramente no se si es normal o no.

    saludos.
     
  3. Re: Cuantos años tarda florecer almendro

    Hola Pilar:

    Depende si lo plantaste con un plantón de un vivero, es decir injertado, o si lo sembraste desde almendra, el primero florecerá antes, quizás saque las primeras flores al segundo año, si lo riegas un poco y lo cuidas. Cuando tienen un par de cm de diámetro el tronco ya hacen flores.
    Un saludo.
     
  4. chinorro

    chinorro

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: Cuantos años tarda florecer almendro

    buenas a todos:

    totalmente de acuerdo con marcelus, depende de muchos factores, el primero es si lo has sacado tu de semilla o comprado en un vivero. en el caso de que lo plantes tu de semilla es dificil de precisarlo. y si lo has comprado en un vivero lo mas problable es que lo injerten con arboles muy productivos, con lo cual tendrás muchas flores. lo mas normal es que cuando el tronco tenga un grosor de un par de cm te de flores,es decir que si compras en un vivero un almendro injertado con el grosor de un lapiz tardará mas

    un saludo
     
  5. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Re: Cuantos años tarda florecer almendro

    hOLA .
    Gracias ,para todos.
    Compre el almendro en el garden center Ejea .Hera muy finito como un lapiz de grosor y medio m de altura, lo plante enero 2006 yo alberle tan alto me hice illusiones ya mide 2,50 y bastante grueso un saludo
    pilar.s